Notas

Núñez: va Agenda 2030 por un mundo sin pobreza

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Al instalar el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que trabajar por este gran acuerdo global es generar un entorno en el que no haya lugar para la pobreza, la desigualdad y la justicia.

FOTO BOLETIN 403 (4)

Trabajar en la Agenda 2030, acentuó, es hacer frente al cambio climático y apostarle a la sustentabilidad del planeta.

FOTO BOLETIN 403 (1)

Acompañado de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima y coordinador para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario tabasqueño tomó protesta a los integrantes del gabinete que forman parte del Consejo Estatal.

FOTO BOLETIN 403 (7)

Ante Adolfo Ayuso Audry, director general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Núñez Jiménez sostuvo que contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenido es transformar a nuestro estado, nuestro país y al mundo entero en un mejor lugar para las generaciones presentes y futuras.

FOTO BOLETIN 403 (3)

En el evento al que también asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el jefe del Ejecutivo remarcó que los 17 objetivos globales, sus 169 metas y 231 indicadores que conforman este plan, pretenden generar mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Lo que se busca, prosiguió, es combatir desde su raíz a la pobreza y la desigualdad, dentro de un marco de desarrollo sostenible que permita satisfacer las necesidades presentes, pero sin que esto afecte las oportunidades para las siguientes generaciones.

En la ceremonia efectuada en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario trazó la ruta que Tabasco seguirá una vez instalado el Consejo Estatal, la cual incluye la firma de convenios de adhesión con los 17 presidentes municipales, y capacitación institucional para los servidores públicos involucrados en la consecución de los 17 objetivos por el desarrollo sostenible.

Adelantó que también se creará un sistema de información en tiempo real, que haga posible un monitoreo trimestral del avance que registra el cumplimiento de dichos objetivos. Nuestra finalidad es hacer todo lo que nos corresponde como gobierno, para estar a la altura de este desafío, subrayó.

El Gobernador Núñez puntualizó que la Agenda 2030 se ha convertido en el escalón de impulso para estimular el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, tres bases para el desarrollo sostenible que toman en cuenta las cinco esferas que afectan nuestro entorno: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *