Notas

La buena política debe dejar huella en Tabasco: Gustavo Rosario

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó el 154 aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Febrero de 1864, durante la que se puso énfasis en que la actual administración estatal sigue empeñada en proveer a Tabasco de condiciones de estabilidad y gobernanza para salir adelante.

FOTO BOLETIN 325 (1)

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez; representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares, el jefe del Ejecutivo montó guardia de honor en recuerdo de esa generación que hace más de siglo y medio hizo posible la hazaña contra el intervencionismo del imperialismo francés.

FOTO BOLETIN 325 (5)

En la ceremonia cívica efectuada al pie del monumento erigido en honor del coronel Gregorio Méndez Magaña, uno de los protagonistas de la proeza, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, pronunció el discurso oficial, e instó a la sociedad a debatir de forma sana los temas que influyen en el devenir de la entidad.

FOTO BOLETIN 325 (4)

Dijo que luchar por lo nuestro representa una lección que nos dieron los liberales comandados por Gregorio Méndez, e indicó que la buena política sigue constituyendo el mejor instrumento para servir a los demás, porque brinda la oportunidad de dejar huella en el camino de la historia.

FOTO BOLETIN 325 (2)

Ante la comunidad estudiantil e integrantes del gabinete estatal, además de funcionarios federales y municipales, el responsable de la política interna subrayó que en Tabasco cada día la sociedad participa más.

Dejó claro que el gobierno de Núñez Jiménez no oculta cifras y trabaja sin descanso en una etapa donde por decirlo gráficamente, había que reconstruir el gobierno y evitar la velocidad del deterioro. “Reconocemos que nos falta mucho camino por recorrer, pero también hemos avanzado”, señaló, en un ejercicio de autocrítica genuina.

Rosario Torres indicó que el actual gobierno ha actuado con prudencia, inteligencia y paciencia.

Somos, acentuó, un gobierno responsable que no ha tenido temor en trabajar para contener los excesos y moderar el avance de una delincuencia que nos habría destruido como sociedad.

Señaló que Tabasco, como todo el país, necesita sacrificios para combatir la violencia, erradicar la ignorancia, construir una nueva historia donde sobresalgan muchas y muchos jóvenes productivos y capaces.

En suma, concluyó el funcionario estatal, se requiere identificar nuestras fortalezas y nuestro capital social, para convertirnos en una sociedad que estimule la imaginación, que no se estanque en paradigmas que ya no funcionan y se masifique el conocimiento de las nuevas tecnologías, el cuidado de la naturaleza y el respeto a lo que es nuestro.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *