Carta AbiertaHoy escriben

Pico golpea de nuevo

Carta Abierta/ Jorge Núñez/

Jorge Núñez

El dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, sigue diezmando al PRI estatal.

La renuncia de Miguel Ángel Moheno al tricolor, para ser candidato del Verde a la alcaldía de Cárdenas, no es un caso aislado.

 

Es parte de una serie de dimisiones en los últimos meses.

 

Entre estas sobresalen las de Carlos Priego, aspirante a la presidencia municipal de Jalapa. La de Rogelio Rodríguez Javier, soñador a la alcaldía de Comalcalco.

 

Mucho antes había salido del PRI el regidor de Centro, Francisco Celorio Cacep. Y por causas muy distintas, el cuestionadísimo alcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa.

 

El caso es que, además, siguen sin aparecerse en las campañas del tricolor tres “pesos pesados”: Roberto Madrazo Pintado,  Benito Neme Sastré y Ady García López.

 

Roberto sigue apoyando a su hijo Federico en la dirigencia estatal del partido del tucán.

 

Benito se sigue haciendo el “occiso” en ese éxodo de “nemistas” a Morena.

 

Y Ady continúa haciendo política en dos escenarios distintos: apoyando la campaña presidencial de José Antonio Meade, pero no la de Georgina Trujillo Zentella.

 

Por si no fuera suficiente, Pico Madrazo está cortejando a Liliana Madrigal Méndez, molesta por no haber sido candidata al Senado.

 

La acción “pevemista” de dividir al PRI ya había sido denunciada ante el CEN por el exdirigente estatal, Erubiel Alonso Qué.

 

Pero nada hizo al respecto el entonces presidente nacional, César Camacho Quiroz.

 

El actual presidente estatal, Gustavo de la Torre Zurita, también ha llevado quejas similares ante Enrique Ochoa Reza. Pero tampoco ha habido un “estate quieto” a la dirigencia ecologista.

 

Para el colmo del PRI, el PVEM prepara la postulación a gobernador de un expriista conocedor de los puntos fuertes y débiles del partido: Jesús Alí de la Torre.

 

La renuncia de Miguel Ángel Moheno, pues, no es un hecho aislado.

 

Y la principal afectada con estas maniobras del “Verde” es, desde luego, Gina.

 

: GENERADOR DE VOTOS

 

Hay de candidatos a candidatos en el PRD.

 

Unos se van a “colgar” del arrastre de Gerardo Gaudiano y de Jaime Mier, y otros van a llevar votos a la causa perredista.

 

Este último es el caso de Francisco Peralta Rodríguez,  ganador de la encuesta para candidato a diputado local en el Distrito 12.

 

Francisco no sólo cuenta con una buena aceptación ciudadana; también tiene la virtud de pensar por sí mismo.

 

En su primera declaración como candidato, urgió a buscar a quienes no ganaron las encuestas a fin de encausar los esfuerzos de unidad interna.

 

Por lo pronto, ya puso el ejemplo: buscará a los competidores de su Distrito.

 

: ACEITANDO EL JEEP

 

El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán, sigue embonando las piezas de su maquinaria electoral.

 

Ha aprovechado esta veda electoral para afianzar la estructura ciudadana que le ha acompañado desde hace, al menos, diez años.

 

Muchos no lo saben, pero ese equipo de ciudadanos tiene una fuerte representación en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *