Notas

Concreta Con-voy por mi Salud 27 mil acciones en zona Sierra

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informó que, el Con-voy por mi Salud, brindó a los afiliados al Seguro Popular más de 27 mil acciones de estudios médicos especializados y de promoción de la salud, en su visita a los municipios de Jalapa, Macuspana, Teapa y Tacotalpa.

FOTO BOLETÍN 315 (2)

La dependencia estatal expuso que esta estrategia busca acercar los servicios a quienes habitan en las localidades más apartadas del estado, a fin de mejorar sus condiciones de salud e incentivar el auto-cuidado, para prevenir enfermedades.

FOTO BOLETÍN 315 (3)

Con dicha estrategia, en los municipios de la Región Sierra, las seis unidades médicas móviles realizaron gratuitamente 3 mil 132 estudios médicos, entre ellos 1 mil 452 de somatrometría, 93 de audiometría, 230 de optometría, 228 ultrasonidos, 233 electrocardiogramas, 230 mastografías, 281 de radiología, 90 colposcopías, 232 atenciones odontológicas y 63 acciones de promoción de la salud con cine-móvil.

FOTO BOLETÍN 315 (1)

De forma paralela, personal de salud de las jurisdicciones de Jalapa, Macuspana, Teapa y Tacotalpa, instalaron 13 módulos donde realizaron 24 mil 011 acciones de detección de factores de riesgo de enfermedades crónicas, mediante la toma de glucosa, hemoglobina glucosilada, presión arterial, cuestionario sobre hábitos así como toma de peso y talla.

Asimismo, impartieron pláticas de orientación sobre cáncer de mama y cervicouterino, pruebas de antígeno prostático, asesorías a padres de familia sobre la detección de cáncer infantil y en adolescentes.

De igual forma, dieron información sobre la importancia del uso de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planeados (principalmente en adolescentes), evitar infecciones de transmisión sexual como el VIH-Sida, se distribuyeron condones masculinos y femeninos, y folletería con información sobre estos temas.

A los asistentes también se les brindó información y orientación sobre la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika, así como de la importancia de la adecuada alimentación, mediante pláticas de orientación nutricional, y de la prevención de la violencia tanto en el noviazgo como en el hogar.

La Secretaría de Salud informó que el Con-voy por mi Salud estará este lunes 26 y 27 de febrero en el Parque de Beisbol Maximino Domínguez, de Paraíso, y los días 1 y 2 de marzo en el boulevard del Hospital General de Comalcalco Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *