Carta AbiertaHoy escriben

AMLO confía en Núñez

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Parece que Andrés Manuel López Obrador quiere llevar, ahora sí, la “fiesta en paz” con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al menos esto es lo que dice su reversa a seguirlo atacando.

Precisamente esas embestidas fueron motivo de su rompimiento político…y personal.

Ahora, Obrador ha cambiado su actitud, su mensaje.

En esta última estadía en Villahermosa no confrontó, no cuestionó, no se peleó, con quien fuera su compañero de campaña en las elecciones de 2012.

El Peje, pues, a diferencia de lo que piensa del INE y del TEPJF, confía en que el mandatario estatal será neutral en la elección del 1 de julio.

Piensa que el Gobierno de Tabasco no meterá las manos en el proceso electoral.

Por eso respondió a los reporteros: “Yo creo que todas las autoridades tienen que ser respetuosas de la decisión que tomen los ciudadanos”.

Agregó: “No voy a cuestionar al gobernador de Tabasco, no voy a confrontarme, no voy a pelearme”.

Más allá de su tono irónico, puede que Obrador busque limar asperezas con Núñez.

Falta ver qué hace, no que dice, Núñez.

Porque el gobernador ha mantenido su dignidad en alto, sabiéndose el agraviado por los ataques, injustificados, del candidato presidencial.

De cualquier forma, Núñez fue el primero en crear el entorno propicio para esperar una competencia electoral civilizada en Tabasco.

Hace apenas unos días, Núñez fue muy claro en garantizar “piso parejo” para todos los candidatos.

Por lo pronto, las posturas de Obrador y Núñez abren la esperanza a que los ciudadanos tengan una votación en paz, fuera de la confrontación y el odio entre los simpatizantes de los dos favoritos: Gerardo Gaudiano, del PRD, y Adán Augusto López Hernández, de Morena.

 

: POR NÚÑEZ

Sería sano, para él mismo y para el Gobierno de Tabasco, que el exsecretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, saliera a decir lo que sabe sobre ese lío de los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Los duros señalamientos, como los del dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, le han echado más leña al fuego.

Por desgracia para la SDET, no ha sido el único. Ha habido más de todos los colores y sabores.

Las declaraciones, las dudas en uno y otro sentido, han salpicado ya, y mucho, a quien fuera uno de los aspirantes a la candidatura del PRD a gobernador.

Por eso es que David Gustavo debe aclarar los rumores y las dudas justificadas.

Su explicación ayudaría mucho a salvaguardar la imagen y la credibilidad del gobernador Arturo Núñez.

Porque ANJ es el menos culpable en todo este desafortunado enredo, que ha llevado a cancelar la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

: CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Mario Llergo, representante de Morena ante el IEPCT, será relevado por Humberto de los Santos Bertruy en la candidatura a diputado federal por el Distrito 06.

La mala suerte persigue al expriista. No es la primera vez que lo dejan vestido y alborotado en su aspiración a un cargo de elección popular.

Bien le iría en ir a bailar a Chalma… o a Catemaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *