Bertruy, por otro milagro

Sin Remitente/ Tabasco Hoy/
Víctor Ulín/
De confirmarse la noticia no bien recibida por muchos, Humberto de los Santos Bertruy sería el candidato de Morena a la diputación federal por el VI Distrito.

images (4)
El ex edil de Centro -uno de los más cuestionados y peor calificados por su desempeño- carece de la popularidad y posicionamiento como para ganar por sí solo una contienda electoral.
El ex priista que rechazó afiliarse al PRD, apuesta a que un nuevo milagro -efecto AMLO- ocurra para que llegue a la Cámara de Diputados sin necesidad de hacer campaña y sentarse a esperar como en la elección del 2012, cuando despertó con la alcaldía.
No creo que Bertruy sea un capital político que beneficie al propósito de Adán Augusto López Hernández, candidato al gobierno, ni mucho menos al casi Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sino todo lo contrario. Resta y divide.
Ojalá estemos equivocados y su eventual postulación sea solo una vacilada. Hay mejores aspirantes a la diputación en Morena, más competitivos y confiables.
Para Huiman y Cárdenas
En cuestión de horas, la dirigencia del PRD resolverá las candidaturas de Cárdenas y Huimanguillo. Para el primero, Rafael Acosta León se perfila para buscar la reelección, bien ganada, y para el segundo habrá de definirse entre la diputada María Estela de la Fuente Dagdug y el edil Sabino Herrera. Si el PRD postula a María Estela, avanzará en el cumplimiento a la paridad de género y tiene muchas posibilidades de refrendar la alcaldía. Lo importante para los perredistas es que sus candidatos a presidentes municipales sumen el mayor número de votos para el 1 de julio.
Juntos y definidos
En la próxima elección, -pero incorporado desde ahora-, el doctor Pepe Castellanos será un cuadro de lujo con el que contará Evaristo Hernández Cruz, abanderado de Morena, para enfrentar a los candidatos del PRD, Jaime Mier y Terán Suárez, y del PRI, Adrián Hernández Balboa.
Evaristo y Pepe Castellanos ya colaboraron juntos y están de nuevos aliados en un mismo proyecto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s