Carta AbiertaHoy escriben

Afectan a Gina

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Dos desafortunados episodios recientes han encendido los “focos rojos” en el PRI tabasqueño: una imprecisa afirmación de Angélica Rivera, la Gaviota, y una desafortunada arenga del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
En ambos casos, la principal damnificada política podría ser la candidata del partido a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella.
Gina ha hecho una precampaña a contracorriente, esforzándose por subir en las encuestas, pero estos dos sucesos pueden restarle muchos simpatizantes.
El más importante, por su magnitud, se dio en la visita de Enrique Ochoa a Tabasco.
“A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, dijo en un mitin.
Aunque casi de inmediato ofreció una disculpa, ello no detuvo la avalancha de críticas, calificándolo de racista y exigiendo su renuncia.
El desfiguro de Enrique cayó como una loza a las precampañas de José Antonio Meade y Gina Trujillo; en este último caso porque fue aquí donde se hizo el desafortunado pronunciamiento.
Por eso, también cayó como un balde de agua fría la declaración de Angélica Rivera en su más reciente visita a la entidad.
En la inauguración del Centro de Atención Integral para la Discapacidad Auditiva, EnSeñas, la presidenta del DIF Nacional aseguró que “mi esposo, el presidente de la República, ha cumplido al cien por ciento los compromisos que hizo con ustedes los tabasqueños”.
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales y en los líderes de la opinión pública, reiterando que EPN, en realidad, le quedó mal a Tabasco.
No sólo por los cinco ejes viales que jamás se construyeron en Villahermosa, sino porque el estado sufre una gravísima crisis económica, generada en gran parte por medidas de índole federal.
Por todo esto los “focos” rojos se han prendido en el PRI tabasqueño. La cuesta para salir del tercer lugar en las encuestas luce ahora más empinada para Gina. Y, desde luego, también para Meade.
: BERTRUY GANA UNA
La presión de Humberto de los Santos Bertruy sobre el candidato de Morena a gobernador, Adán Augusto López, está teniendo éxito.
La postulación de Jaime Lastra Bastar, parte del grupo político de Bertruy, como candidato de Morena, es una señal de que Adán está dando su brazo a torcer.
El siguiente paso del exalcalde de Centro es ganar la candidatura a una diputación federal.
Lo que parecía imposible se está dando: un acuerdo cúspide Adán-Bertruy.
: FUCHI
El diputado local del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez, vetó la posible nominación de Jesús Alí como candidato de este partido a la gubernatura.
Dijo que si Chucho va por los “verdes”, más que darles votos los perjudicaría.
Esto es algo que todo mundo piensa, a excepción del dirigente estatal del “Verde”, Federico Madrazo Rojas, que sigue “enamorado” del expriista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *