Notas

Inaugura alcaldesa de Centro dos calles de concreto hidráulico en la colonia Sibilla Zurita

Redacción/

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, inauguró la construcción de guarniciones, banquetas, renivelación de pozos de visita y pavimentación de concreto hidráulico en las calles Antonio Reyes Zurita y Florentino Hernández de la colonia Jesús Sibilla Zurita, situada en la ranchería Buenavista Río Nuevo 2ª sección, donde también develó una placa conmemorativa.
SIBILLA 1
 
          “No bajaremos la guardia, tengan la certeza que en el Ayuntamiento de Centro seguiremos trabajando por el bienestar de las familias y habitantes del municipio”, subrayó la presidenta municipal, al confirmar que ya son 5 las calles pavimentadas y una más que está en proceso, todo con una inversión de más de 11 millones de pesos para la Sibilla Zurita.
 SIBILLA 2
          Casilda Ruiz reconoció que desde hace unos diez años ya había caminado esta colonia callejón por callejón “y hoy me da mucho gusto que tiene un rostro diferente; vamos poco a poco pero con el interés y la responsabilidad de todos, considero que en unos años más quede al cien por ciento como se encuentra ahora esta parte pavimentada”.
SIBILLA 7SIBILLA 6
 
          “La verdad que entrar a esta colonia ahora ya se ve muy diferente a como la conocí. Son obras que ustedes solicitaron porque no son para beneficiar a un amigo o un familiar”, acotó.
 
          En las dos calles se hicieron guarniciones, banquetas y concreto hidráulico ayudando a tener un tráfico vehicular más fluido, optimizando el tiempo de traslado de sus habitantes y a su vez mejorar la calidad de vida, elevando también la plusvalía de sus terrenos, pues la mayoría de las calles eran de terracería sin grava.
 
          La meta ejecutada en estas dos calles fue de 3 mil 300 metros cuadrados (225 metros lineales en la Florentino Hernández y 173 metros lineales en la Antonio Reyes Zurita), con trincheras y tapas para la captación de agua pluvial, la construcción de guarniciones y banquetas en ambos lados, realizadas en un plazo de 75 días con una inversión de más de 3 millones 900 mil pesos.
 
          Antes, el quinto regidor Luis Alonso Palomeque Reyes, manifestó que esta es una de las colonias con más antigüedad de la ranchería y ha sido durante esta administración una de las más beneficiadas. “Aquí no había inversión pública, ahora tenemos esa ventaja gracias a la administración de Centro Somos Todos y que hoy continúa al frente nuestra alcaldesa Casilda Ruiz”, remarcó.
 
          En su momento, el delegado municipal José Isabel Suárez Metelín, agradeció a la munícipe por todo el apoyo otorgado, pues ahora los niños llegan limpios a la escuela; los vehículos no se averían y hay mayor facilidad para el transporte público.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *