Notas

«Fócil es mi amigo»

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, discrepó sobre lo publicado en la columna titulada “Bronca Pepe Toño-Fócil”.

En ella, se abordaba la supuesta la pugna entre ambos por un espacio en el Senado, y sobre sus presuntas desavenencias políticas y personales.

Y bien. Pepe Toño envió una aclaración al columnista, con el propósito de fijar su postura en relación a su trato con su compañero de bancada, Juan Manuel Fócil Pérez.

A continuación, el resumen de su desacuerdo con lo publicado en CARTA ABIERTA:

“Juan Manuel Focil es mi amigo. No buscamos el mismo cargo; yo no me inscribí al Senado.

En lo de mis declaraciones, me refería a los “mapachones” que están postulando otros partidos y que nosotros no debemos incurrir en esas prácticas.

“Con Juan Manuel tengo comunicación permanente y buena relación.

Tus comentarios, con todo respeto, están muy alejados de la realidad. Sin afán de ofender ni polemizar, estas son mis aclaraciones. Saludos, Jorge”.

Hasta aquí la postura de Pepe Toño, que se publica en respeto al derecho de réplica.

Y para poner en claro cómo es su verdadera relación con el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional.

: MÁS PERREDISTA

Candelario Pérez Alvarado, competidor de Jaime Mier y Terán por la candidatura a la alcaldía de Centro, está vendiendo el cuento chino de que este carece de arraigo en el Sol Azteca.

Esa estrategia está ya muy manoseada. Porque sobran los ejemplos de perredistas de “pura cepa” que se cambiaron de camiseta de un jalón.

Ahí están los casos de César Raúl Ojeda Zubieta, Nidia Naranjo Cobián, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Fernando Mayans Canabal.

Todos ellos eran “más papistas que el papa” y, cuando así convino a sus intereses, le dieron la espalda al PRD para irse a Morena.

Ahí está, igual, la alianza que el PAN y el PRD han establecido en el Frente por México. Cande tendrá que apoyar al panista Ricardo Anaya.

Esa treta del “arraigo perredista” es un como espantar con el “petate del muerto”.

Jaime Mier ha dado muestras de su apoyo y lealtad al PRD, al gobernador Arturo Núñez y al candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano.

Ha actuado con mucha más congruencia que muchos de los autollamados “perredistas consumados”.

Algo que, por cierto, no han hecho el propio Cande y su padrino político, Juan Manuel Fócil.

: QUE BAJEN A LOS DOS

Samuel Soberano Miranda, uno de los aspirantes independientes a la candidatura a gobernador, puso mucho de coherencia ante el cochinero armado por Óscar Cantón y Jesús Alí.

Samuel Soberano, este sí auténtico independiente, exigió la reposición del proceso de recolección de firmas, que se ha convertido en un escándalo nacional ante el burdo desaseo en la recolección de firmas.

La exigencia de Samuel prueba que los expriistas hicieron un chanchullo de época. Se ve que aprendieron muy bien las oscuras prácticas de sus maestros en el PRI. Es más, los superaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *