Notas

Hay que mantener unidad, pide Fócil a quienes no sean candidatos

Redacción/

Villahermosa, Tab- Los aspirantes del PRD que no resulten electos para una candidatura a un cargo de elección popular, tienen que mantener la unidad interna y respaldar a quienes resulten electos, pidió el diputado local, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que se deben ir los más competitivos.
FB_IMG_1517893372924

En entrevista, el legislador local, señaló que son pocos los espacios y muchos los aspirantes a una candidatura a un cargo de elección popular, por lo que se deben aceptar las decisiones que se tomen en la designación de los abanderados.

“Yo los invitaría –expresó el legislador local- para que mantengamos la unidad, se debe consolidar al partido y si en ésta ocasión no resultan electos, que mantengan su trabajo para que en subsecuentes elecciones, puedan lograr su  postulación”.

Además, el representante popular no descartó que algunos de los aspirantes a un cargo de elección popular decidan renunciar a su militancia partidista y buscar otras opciones, por lo que los convocó a la unidad y no salirse del partido.

“No dudo –precisó el diputado local- que haya aspirantes que vayan a ser una revuelta Yo los invitaría a la unidad partidista y si van saltando de partido en partido, nunca lograrán su meta que será un triunfo electoral”

El diputado local, confió en que la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular del PRD, se tengan a los mejores.

“He tenido pláticas con personas del partido, están haciendo lo posible porque las candidaturas recaigan en los más competitivos, los más rentables políticamente y que puedan garantizar un triunfo electoral”.

En cuanto a los espacios que tendrá el grupo de Alternativa Democrática Nacional (ADN), el diputado local, dijo que se deberá de respetar el trabajo de cada uno de sus aspirantes porque hay varios de sus candidatos que tienen una aceptable presencia entre los electores.

Fócil Pérez reveló que el próximo sábado 10 de febrero, el consejo nacional del PRD, definirá las candidaturas al senado y diputados federales, en donde él está apuntado para una posición a la Cámara alta

En cuanto a las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, el legislador local, comentó que el próximo jueves 8 de febrero, habrá sesión de consejo político estatal, que será el órgano partidista que determinará cada una de las posiciones.

Para finalizar, confió en que el PRD, logre los acuerdos internos que les permita mantener la unidad, que será fundamental para que refrendar las posiciones que ganaron en anteriores procesos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *