Notas

No desaprovechemos inmejorable oportunidad para tener un presidente tabasqueño: Adán Augusto

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 01 de febrero del 2018.- «Nunca le irá mejor a Tabasco que con un presidente de la República que sea tabasqueño», aseguró el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández.

IMG-20180201-WA0089
En entrevista con Canal Nueve, sostuvo que los tabasqueños estamos ante una oportunidad inmejorable con Andrés Manuel López Obrador y él hecho de que sea presidente, representa no solo que inicie la transformación del país sino que también se rescate a Tabasco.
Enfatizó que la inseguridad y el desempleo son dos de los problemas que más preocupan a los tabasqueños, por lo que en su momento, se presentará un plan de gobierno, que atenderá a estos y otros planteamientos que ya se están trabajando.
Por lo pronto, dijo, que como partido, se está fortaleciendo la organización interna y a la vez en estos encuentros con militantes y simpatizantes de Morena, “llevamos el mensaje de que si es posible rescatar a Tabasco”.
“Tiene que a ver un gobierno distinto, sobre todo tenemos que aprovechar la oportunidad que significa tener un presidente, un gobernador, presidentes municipales emanados del mismo partido”, aseveró.
López Hernández, precisó que esto sería lo más viable, toda vez que recordó que en sus recorridos por los municipios, en Nacajuca se le acercaron un grupo de militantes para solicitar su apoyo en la gestión de una carretera, argumentando que ya había ido con la autoridad local, que es de del PAN y no les resolvió nada porque decía que el gobierno era del PRD y no le daba el recurso para atender esa petición, lo mismo pasa con el gobierno del estado que se la ha pasado señalando que la federación no le quiere dar recursos porque el presidente pertenece al PRI.
El precandidato a la Gubernatura manifestó que “los tabasqueños tenemos la medicina para atender los problemas que se enfrentan, es Morena”.

Adán Augusto López, dijo que Morena cuenta con cuadros preparados, son de primera y más allá de eso, lo más importante es que “nunca le irá mejor a Tabasco que con un presidente (de la República, tabasqueño”.
Respecto a si al final de este proceso local, Morena gana el Gobierno y las alcaldías son de otro partido, como podrían trabajar juntos, citó que el mejor ejemplo fue Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde gobernó para todos sin distinción de colores.
Aclaró que en esta primera etapa de las precampañas, no se puede hablar en especifico de propuestas, pero está seguro que este movimiento tiene la confianza de los militantes y simpatizantes, por lo que pueden estar seguros que “tenemos la experiencia, el diagnostico y Tabasco va ser otro, tenemos que rescatarlo, lo estamos perdiendo, hay una crisis de valores, de inseguridad, las familias están desintegradas no solo en el campo sino también en la ciudad”.
López Hernández, dijo que no hay mejor oportunidad para ir a Tabasco que con un presidente del sureste.
Con el contador público Tomás Fernández Torrano, quien es el otro precandidato al Gobierno, afirmó que mantiene una relación de respeto, son compañeros de partido y no hay ningún rencilla, pues “nosotros estamos pensando en ir al rescate de Tabasco, tenemos que hacerlo unidos al interior del partido, los tabasqueños tenemos que ir unidos, ya basta de enfrentamientos y de división”.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *