Notas

Meade hunde al PRI

Spread the love

Carta Abierta/Jorge Núñez/

Las encuestas nacionales destacan el desplome del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. La coincidencia es abrumadora: la lucha está entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.
La esperanza del PRI, de Enrique Peña Nieto, de presentar a un candidato “ciudadano” como gran atractivo para los militantes de este partido, y para los ciudadanos en general, no ha tenido el efecto deseado.
Meade carga el gran lastre de haber sido el “malo” de la película en su paso como secretario de Hacienda.
A Tabasco le hizo mucho daño. Tan solo el año pasado le recortó cerca de mil 500 millones de pesos, según información dada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
La caída de Meade podría llevar a EPN a pactar con la alianza Por México al Frente, y en especial con el PAN. Para bajarle puntos a Andrés Manuel.
No sería la primera vez que un presidente priista apoye al PAN. Ya lo hizo Ernesto Zedillo en el año 2000, facilitando la victoria de Vicente Fox ante Pancho Labastida.
En Tabasco, el pronóstico tampoco pinta bien para el tricolor.
Los sondeos ubican la competencia entre la alianza Por Tabasco al Frente, integrada por PRD, PAN y MC, y la coalición «Juntos haremos historia», conformada por los partidos Morena, Partido Encuentro Social y PT.
Haciéndole al Ernesto Zedillo, al experimentar con Meade como candidato, Peña Nieto se ha convertido en el sepulturero del PRI.
: SIGUE EXODO PANISTA
Contrario al repunte nacional de Ricardo Anaya Cortés, el PAN se hunde en Tabasco.
Ahora, un numeroso grupo de militantes, encabezados por el exdiputado local, Alberto de la Cruz Pozo, se fueron con el precandidato de Morena a gobernador, Adán Augusto López Hernández.
El hecho confirma la inoperatividad política del presidente estatal del blanquiazul, Francisco Castillo Ramírez, más ocupado en las ocurrencias y los chistoretes que en llevarle votos a la alianza Por Tabasco al Frente.
“Panchuelo”, como se le conoce al líder estatal panista, nomás no da una. Por eso se ha quedado fuera de las listas de aspirantes a un cargo de elección.
: SIGUE LA AYUDA
La presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, ha fortalecido los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE.
De esta mejora se han beneficiado las personas con discapacidad física y las que necesitan rehabilitación.
La esposa del gobernador ha ordenado una capacitación continua al personal del CREE, para mejorar su preparación y su sensibilidad en la atención diaria a los pacientes.
El Centro está abierto a todo aquel que padezca algún dolor o fractura que necesite rehabilitación.

: ALERTA EN SALUD
Los órganos del Sistema de Salud en Tabasco, integrado por las secretarias de Salud federal y estatal, ISSET, ISSSTE, hospital de Pemex e IMSS, entre otros, han encendido los focos de alerta.
Todo por la actividad de un seudoempresario de apellido López, que tiene por costumbre timar a las dependencias con la venta de medicamentos caducados o falsos.

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *