Notas

Solicita diputada María Estela a dirigencia del PRD convocar a aspirantes para definir candidatura a alcaldía de Huimanguillo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La diputada local María Estela de la Fuente Dagdug solicitó a la dirigencia estatal de su partido que encabeza Darwin González Ballinas convocar a quienes aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Huimanguillo para ir definiendo la postulación y haya tiempo, en su caso, de resarcir cualquier diferencia.

Refirió que sería bueno que así como lo hicieron en Comalcalco y Tenosique, entre otros municipios, designando a las candidatas a las alcaldías, también lo hagan en Huimanguillo.

“Prácticamente ya tienen 15 municipios definidos, sino todos por nombres, sí por géneros y los únicos que faltan son Huimanguillo y Jalapa y no hemos sido convocados ni Pepe Mollinedo ni una servidora, además de los otros aspirantes como Oscar Ferrer”, citó la legisladora.

Consideró que su partido no debe “estirar la liga” como ya está ocurriendo y lo urgió a que ya se defina al candidato, en parte porque los adversarios están pasando por el proceso de los que se van, los que quedan y los reacomodos y están en otra dinámica.

Asimismo, propuso a su dirigente definir de una vez por todas si va o no una mujer en Huimanguillo en cumplimiento a la equidad de género y darle certeza al proceso de selección interna.

“En Huimanguillo debe aplicarse la paridad de género, porque es uno de los que está en el tercer bloque y es de los más votados, y donde por encima de una reelección hay una mujer competitiva, que ha ganado elecciones y que soy yo”, argumentó.

Aseguró que en lo particular cuenta en su poder con encuestas que la ponen a la cabeza de las preferencias de los huimanguillenses y confía que la que realizó su partido confirmen las propias que le favorecen para ser la candidata a la al alcaldía.

Ponderó que si ya su partido tiene los resultados de la encuesta de Huimanguillo, no ve el por qué no convoca a los aspirantes para darlas a conocer y concluir el proceso de selección.

“Espero que ahora que se realizó la encuesta los resultados son reales”, manifestó y estimó que su partido debe tener la convicción de hacer las cosas bien en el caso de Huimanguillo.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *