Notas

Renuncian panistas y se suman a Morena en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 31 de enero de 2018.- Tras agradecer la decisión de un importante grupo de militantes panistas que hoy anunciaron su adhesión a Morena, el precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que «ahora más que nunca hay que apelar a la unidad de los tabasqueños, porque la oportunidad que se nos presenta es histórica, para apostarle entre todos al rescate de Tabasco».

adan suma panista 5
Enfatizó que para lograr que un tabasqueño desde la presidencia de la República, ayude a lograr esta transformación, «tenemos que hacerlo unidos».

adan - alberto de la cruz 2
Así mismo remarcó que el hecho de que haya un tabasqueño, más allá de que exista una identificación por el paisanaje, es una realidad que no se puede desaprovechar, «ni modo que estemos pensando que el tabasqueño no quiere a Tabasco, que no va hacer todo para que su estado salga adelante».
López Hernández, reconoció el trabajo, aporte y valentía de los militantes que cuentan con una amplia trayectoria panista por la decisión tomada para sumarse a este movimiento.
Entre estos destacan el ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Acción Nacional por Balancán, Alberto de la Cruz Pozo; Alipio Aparicio Escobar, ex candidato a diputado federal y ex candidato a presidente municipal por Cárdenas; Fernando Rodríguez Montaño ex dirigente municipal y consejero estatal de Acción Nacional; Sofía Isabel Rodríguez Torres y José Luis Gallegos Izquierdo, ex capacitador electoral nacional.
También figuran Bernabé González Zamudio, ex tesorero y consejero estatal; Alejandro Caraveo Alfonso, ex representante electoral y ex delegado federal del RAN así como Ambrosio González Ramos, ex regidor y ex presidente municipal de Balancán, entre otros.
En voz del ex presidente de la Comisión Electoral Interna del PAN, José Luis Gallegos Izquierdo, los militantes panistas, dijeron estar convencidos de que ante las difíciles y complejas circunstancias en que se encuentra truncado el desarrollo de país, Morena es la única opción que garantiza una mejor democracia fincados en la justicia social y el desarrollo humano integral para este momento histórico y trascendental para México.
“Somos un grupo de ciudadanos libres, entusiastas, ex militantes panistas con trayectoria dentro de Acción Nacional, que previamente a la realización de este acto protocolario, hemos tomado la razonada y convincente decisión de afiliarnos al proyecto político-electoral de Morena en Tabasco y en México, por supuesto, conforme a lo que los estatutos establecen, porque creemos es la única opción que garantiza una mejor democracia fincados en el bien común y el prevalecimiento de los intereses generales de la sociedad y la nación, por encima de intereses individuales, sectarios o de grupos políticos ajenos al beneficio nacional”, refirió.
En tanto que el precandidato a la Gubernatura, Adán Augusto López, hizo un exhorto a todos los tabasqueños para ir unidos, porque “juntos vamos hacer historia, pero sobre todo juntos vamos a rescatar a Tabasco” y concluyó refiriéndose a un pasaje bíblico, donde alguien pregunta: “Señor que va pasar con esta ave”, obteniendo como respuesta “en tus manos esta lo que ha de vivir o morir”, pues ahora “en nuestra manos esta que juntos vayamos a rescatar a Tabasco”.
“Agradecemos la generosidad que ustedes muestran hoy hacia Morena, valoramos la estatura de miras y el valor civil, que significa esta adhesión”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *