Notas

Entrega Núñez infraestructura deportiva por más de 47.5 mdp

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó en la Ciudad Deportiva el gimnasio polifuncional, la cancha de futbol profesional y la rehabilitación de la alberca olímpica “Damián Pizá Beltrán”, en los que se invirtieron recursos estatales y federales por más de 47.5 millones de pesos.

FOTO BOLETIN 148 (3)

Durante la ceremonia, efectuada en la explanada del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), el mandatario recalcó que este año se dará continuidad a los trabajos de infraestructura en la materia “para que jóvenes y las nuevas generaciones se incorporen –para el bien de la sociedad- al deporte y la sana convivencia social, en lugar de perderse en la delincuencia y adicciones”.

FOTO BOLETIN 148 (8)

Ante deportistas, dirigentes de asociaciones, padres de familia y funcionarios, Núñez Jiménez refrendó que se continuará becando a quienes tengan vocación, y entregó reconocimientos a personajes considerados inmortales del deporte tabasqueño, quienes constituyen un ejemplo para nuestra juventud.

FOTO BOLETIN 148 (6)

En este evento, se precisó que el gimnasio polifuncional tiene dos niveles: uno de halterofilia y otro de salón de esgrima; cuenta con vestidores, aire acondicionado, red eléctrica, oficinas, estacionamiento, salón de usos múltiples y rampa para discapacitados. La inversión en tres etapas sumó 23 millones 993 mil 112 pesos.

FOTO BOLETIN 148 (4)

Mientras tanto, la cancha de futbol con pasto sintético es de 64 por 100 metros, con red de drenaje pluvial, cerca perimetral, red eléctrica y 40 luminarias, y su construcción requirió recursos por 14 millones 763 mil 112 pesos.

En cuanto a la alberca olímpica, se repararon fisuras y filtraciones en los muros y el piso, colocaron azulejos de porcelana y rejilla perimetral, además de rehabilitar el cuarto de máquinas para su correcto funcionamiento; aquí se ejercieron 9 millones 224 mil 351 pesos, en dos etapas.

FOTO BOLETIN 148 (5)

En su intervención, el titular del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, resaltó el respaldo del Gobernador Núñez a los deportistas e indicó que la infraestructura entregada fue planeada para que dure mucho tiempo, “inclusive podrá albergar eventos nacionales e internacionales”, enfatizó.

A su vez, Alma Lutzow Garrido, directora general de Proyectos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), subrayó que con estas obras se cumple el eje cinco del Plan Estatal de Desarrollo, al rescatar las instalaciones deportivas de Tabasco y fomentar una entidad saludable, competitiva e incluyente.

En la ceremonia, Kaila Isabel Pimentel Fuentes, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, valoró que con estas acciones el mandatario “cumple su palabra empeñada de apoyar la niñez y juventud de Tabasco. Asimismo, hago un llamado a nuestros compañeros para hacer de estas instalaciones nuestra casa, por el bien del deporte y de Tabasco”, añadió.

En nombre de los deportistas que ingresaron a la Galería de Inmortales del Deporte Jorge Antonio David Díaz, valoró el respaldo gubernamental y subrayó que nuestro estado sí tiene nombres y deportistas sobresalientes, e indicó que dicho inmueble constituye un acto de justicia para el deporte tabasqueño.

También acompañaron al jefe del Ejecutivo, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruíz Agustín; el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, y la secretaria de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

CAJA DE DATOS
Inmortales del deporte

-Neftalí Cerino Pérez, físico constructivista
-Juan Arturo León Hernández, boxeador
-Damián Pizá Beltrán, natación (post mortem, lo recibió Guadalupe Pizá Beltrán)
-Jorge Antonio David Díaz, basquetbolista
-Domingo Ordóñez Madrazo, Manuel Hernández Morett y Marcial Hernández Falcón, charrería (lo recibió Marcos Domingo Ordoñez Buendía)
-William de Jesús Córdova Santa María, tae kwon do
-Canek “El Príncipe Maya”, luchador profesional
-José “Chamaco” Leyva de la Fuente, beisbolista
-Domingo Colín Martínez, marchista
-José Antonio Aguirre Balderas, boxeador
-María de los Ángeles Ortiz Hernández, medallista paralímpica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *