Carta AbiertaHoy escriben

El bueno, el malo y el feo

CARTA ABIERTA/

Jorge Núñez/

No importa ya quién sea el candidato independiente a gobernador. El que salga, Jesús Alí de la Torre u Óscar Cantón Zetina, estará bajo la sospecha ciudadana de ser un tramposo.
Los dos se dijeron ayer todas las “lindezas” de que son capaces: delincuente, sucio, irresponsable, mentiroso, trapecista de la política, fraudulento, falso… y párele de contar.
Ambos se han encontrado con la horma de su zapato. Son dos políticos con el colmillo bien retorcido.
La “buena” de este conflicto es la vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Cornejo, que ya reconoció el “cochinero” en este proceso.
Según sus propias palabras, ha habido firmas con fotocopias de credenciales, identificaciones oficiales falsas, y micas de tiendas comerciales con fotografías sobrepuestas en copias de la identificación.
Óscar o Chucho, o los dos, han presentado credenciales de Soriana y de Sam’s como si fueran de elector. Vaya.
La funcionaria ha prometido investigar los hechos y castigar a los responsables.
Todo esto ya lo había advertido el exaspirante independiente, Manuel Paz Ojeda, que se retiró del proceso para irse como abanderado del PANAL.
Chucho no debería estar tan preocupado. Porque Federico Madrazo lo espera en el PVEM. Para allá va que vuela.
Y Óscar sabe de sobra que tiene la candidatura en la bolsa.
A todo esto, si la vocal del INE es la “buena” de la historia, ¿quién de los dos protagonistas restantes es el malo y quién el feo?
: NO OLVIDA AL PRI
Al registrarse como precandidato de Morena a la alcaldía de Centro, el expriista Evaristo Hernández Cruz vaticinó la desaparición del PRI en Tabasco y en el país.
Exageró. Pero no anda tan perdido si se tiene en cuenta que, en Tabasco, todos ven que la lucha real será entre el PRD y Morena.
Como aderezo a este escenario, la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica situó muy abajo al precandidato presidencial tricolor, José Antonio Meade, que sigue sin despuntar.
En primer sitio continúa Andrés Manuel y luego viene Ricardo Anaya.
: DE LOS QUE SE SALVAN
Aún queda mucha gente valiosa en el Revolucionario Institucional.
Ahí está el caso del precandidato a la diputación federal por el Distrito 06, Freddy Priego Priego.
Si bien deberá vencer antes a su adversaria interna en este Distrito, Yolanda Rueda, nadie duda que vaya a llevarse esa demarcación.
Cuenta con el fuerte respaldo de la dirigencia nacional de la CNOP, de los ganaderos del país y de los hombres del campo tabasqueño.
: SÓLO CANDITA
Los que saben de estas cosas dicen que, previendo que el PRI quede en el tercer lugar de las elecciones en Tabasco, sólo un candidato al Senado llegará a la Cámara Alta.
Y este puesto tiene nombre y apellido con la directora general del Conalep, Candita Gil Jiménez, inscrita ya en la primera fórmula junto a Manuel Andrade Díaz que, dicho sea de paso, se quedará en el camino.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *