Notas

Entrega Casilda Ruiz segundo paquete de apoyos a talleres artísticos comunitarios

Redacción/

Al ser una premisa de esta administración municipal que invertir en cultura es invertir en el crecimiento social, este lunes la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, realizó la 2ª entrega de materiales y equipos a los Talleres Artísticos Comunitarios del Municipio en sus diferentes disciplinas.

ARTISTAS 3

Previo al evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Villahermosa (CCV), la presidenta municipal realizó un recorrido donde pudo admirar una exposición de los trabajos artísticos realizados por cada uno de los integrantes de estos talleres comunitarios.

ARTISTAS 6

“Me da mucho gusto hacer esta entrega de estas herramientas a los 19 talleristas aquí presentes, para que puedan desarrollar la cultura en las comunidades más lejanas del municipio”, sostuvo en presencia de Aurora Alday Castañeda, Directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR).

ARTISTAS 8

Ruiz Agustín indicó que la entrega de equipos y materiales son el resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, donde combinaron esfuerzos a favor de la cultura y de los habitantes de Centro.

“A los talleristas mi reconocimiento por su dedicación al fomento y desarrollo de la cultura, son un ejemplo de que entre todos logramos grandes cosas, porque todas y todos somos Centro, muchas felicidades por esta segunda entrega de materiales y les deseo mucho éxito a cada uno de ustedes”, expresó.

ARTISTAS 1

Cabe mencionar que los talleres artísticos que se vieron beneficiados fueron los de la colonia Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, Las Mangas I, II y III, villa Ocuiltzapotlán, villa Parrilla, las rancherías La Lima, Medellín y Madero 2ª sección, Gonzáles 3ª sección, Lázaro Cárdenas 2ª sección, Río Viejo 1ª sección, así como comunidades de la zona de Tamulté de las Sabanas, entre ellas Buenavista 2ª sección, Aniceto, Jolochero y La Ceiba.

 

Nidia Hernández de la Cruz, maestra del taller de libre creación “La Ceiba” y representante de los integrantes de los diferentes talleres artísticos comunitarios, agradeció a la alcaldesa de Centro por el apoyo que por segunda ocasión se le brinda a quienes se dedican a enaltecer la cultura y el arte en el municipio.

 

Por su parte, Juan Torres Calcáneo, subdirector de Cultura de la DECUR, señaló que entre más niños y jóvenes acuden a los talleres artísticos comunitarios, se formarán más ciudadanos lejos de las instancias del crimen o del latrocinio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *