Notas

Reanuda DIF Centro sus talleres de Economía Verde y Jardines Comestibles

Redacción/

Con los talleres Economía Verde y Jardines Comestibles dirigidos a niños, maestras y personal de la Estancia Infantil de la villa Parrilla, este fin de semana dio inicio la temporada de capacitaciones dentro del Programa “Mejora tus Hábitos”, del sistema DIF Centro, auspiciado por la administración que encabeza la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín.

ECONOMIA VERDE 3

Esto con el fin de que en los cursos-taller los participantes aprendan a convertir el problema de la basura en un recurso para la estancia infantil e iniciar la siembra de hortalizas en sus jardines, cuiden su desarrollo y cosechen el producto de su esfuerzo para utilizarlo y consumirlo, preparándolo en la cocina de la que disponen.

ECONOMIA VERDE 1

María Fernanda Caso de la Cruz, secretaria Técnica del DIF Centro, informó que la profesora María del Socorro Camelo Jiménez, fue la encargada de comenzar con el ciclo capacitación y prácticas, que irán realizándose conforme los vayan solicitando los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y las estancias infantiles que corresponden al DIF municipal.

Caso de la Cruz explicó que dentro de los temas que se abordan en Economía Verde destacan: El reciclaje, El tiempo de degradación de la basura, La clasificación correcta de basura; las 6 R’S: Reutilizar, Reducir, Reciclar, Reflexionar, Rechazar, Reemplazar; así como la realización de composta con sencillos pasos utilizando la misma basura.

 

De igual manera, se impartirá un taller a personal administrativo y operativo de este sistema integral municipal el próximo martes a las 10:00 horas en las oficinas del DIF, ubicadas en la esquina que forma el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Paseo Usumacinta (frente al monumento Andrés Sánchez Magallanes).

 

Cabe hacer mención que estos talleres se pueden solicitar en las oficinas del DIF Centro, reuniendo un grupo de 20 personas de cualquier colonia, fraccionamiento o ranchería del municipio y se lleva a cabo de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *