Notas

Distingue pluralidad a nuestra vida política: ANJ

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Se es demócrata no sólo cuando se reconoce la pluralidad, sino también cuando se le procesa mediante los instrumentos de la vida democrática, como el diálogo, negociación y construcción de acuerdos, porque así le damos dirección y destino a la sociedad, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

_DSC6111

Al participar en la asamblea anual estatutaria de la Agrupación Política José María Pino Suárez, destacó que la pluralidad llegó a Tabasco hace muchos años y ahora se refleja con presidentes municipales emanados de cinco partidos políticos, y diputados locales de siete institutos diferentes; ello es un signo distintivo de nuestra vida política, apuntó.

_DSC5751

Esa condición seguramente seguirá consolidándose en nuestro país y estado en las próximas elecciones, y qué bueno que así sea, porque siempre que seamos conscientes de su valor seguiremos avanzando, consideró.

Durante la reunión, efectuada en el Teatro Esperanza Iris, también reconoció que con la multiplicidad de cambios en el mundo hay un descrédito en torno a la política y a los políticos, y hay quienes dicen que se hace política en tiempos de indignación ciudadana.

_DSC6056

“Debemos aceptar que el descrédito de la política tiene, en primer lugar, una razón de ser que es responsabilidad de la propia política y de los políticos, porque ha habido quienes la han dañado al utilizarla no para servir a los intereses colectivos, sino para servirse a sí mismos. Por eso, la corrupción ha prevalecido”, aseveró.

Pero también hay que decir que, otra parte de la embestida contra la política y los políticos, viene de poderes fácticos que quieren disputar el poder sin someterse al voto ciudadano, utilizando el instrumento del poder que tengan a su alcance para tratar de reemplazar al poder político, apuntó el también presidente de la Comisión Ejecutiva Consultiva de la Agrupación.

“Lo que tenemos que hacer es reivindicarla y dignificarla, porque los malos políticos no le quitan sus bondades. Hay que hacer política de la buena, porque sin política las sociedades no tienen destino; hay que limpiarla y depurarla de todos los vicios que desde dentro la deterioran, y la han hecho casi signo de repudio para amplios segmentos de la población”, expresó el Gobernador Núñez.

A su vez, la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal, Martha Osorio Broca, quien sustituye en el cargo a Miguel Ramos Cabra, se comprometió a encabezar una renovada etapa de trabajo en que el pinosuarismo contribuya a un Tabasco más próspero, que sustente su unidad en la diversidad.

“Les convoco a que renovemos la alianza con la sociedad civil tabasqueña, que está deseosa de interlocutores válidos que los orienten con honestidad y que les hablen con la verdad”, enfatizó Osorio Broca ante representantes de esta organización de los 17 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *