Notas

Define Centro estrategias para prevenir afectaciones ante el anuncio de próximas lluvias

Redacción/

En conjunto con dependencias federales y estatales, el Ayuntamiento de Centro definió este sábado las estrategias de prevención a seguir con la finalidad de evitar anegaciones severas en la ciudad, esto ante el anuncio de lluvias fuertes este domingo 28 y lunes 29 de enero del año en curso.

LLUVIAS 1

A esta reunión convocada por la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, y que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, asistieron Gilberto Segovia Quintero, titular del Consejo de Cuenca y Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, así como Miguel Ángel May Hernández, director de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

LLUVIAS 2

De igual manera estuvieron presentes directores y coordinadores del municipio que forman parte del Comité Municipal de Protección Civil, como Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, SAS, Servicios Municipales, Protección Civil, Atención Ciudadana, Administración, Secretaría Técnica y Coordinación de Delegados.

LLUVIAS 4.jpg

Ruiz Agustín informó que como parte de los trabajos correspondientes al municipio, se llevaron a cabo trabajos de limpieza de rejillas y desazolve de pozos de visita en los puntos donde se tuvieron afectaciones por las intensas lluvias del miércoles y jueves pasado.

 

Cabe mencionar que en la reunión se dio a conocer que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para la entidad se esperan lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, con puntuales intensas que se pueden presentar en algunos puntos de 75 a 150 milímetros, de allí la importancia de estar prevenidos en caso de alguna contingencia.

 

Entre los puntos que se trataron en la reunión está el de la instalación de bombas de 6 y 8 pulgadas en puntos críticos para desalojar el agua encharcada, tales como las colonias Gaviotas Sur, Tamulté de las Barrancas, Primera de Mayo, Miguel Hidalgo, Atasta, la ranchería Curahueso, Anacleto Canabal 1ª y 2 sección, así como el fraccionamiento Pagés Llergo.

 

Asimismo, el de continuar con una comunicación permanente entre los tres órdenes de gobierno, para actuar de inmediato ante alguna emergencia que se pudiera presentar e informar a los ciudadanos para que éstos tomen las precauciones necesarios, con el fin de salvaguardar su integridad física.

 

Por último, se hizo énfasis en seguir exhortando a la población a que coadyuven con las autoridades no tirando basura o evitar dejarla en la vía pública en tanto no pase el camión recolector, pues ya que esta situación se vuelve en factor principal de anegaciones al taparse los registros y rejillas pluviales, impidiendo que el agua fluya de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *