Carta AbiertaHoy escriben

Alí, el gran “showman”

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

Hay políticos que caminan con mucha suerte. Y Jesús Alí de la Torre parece ser uno de ellos.
La invitación del dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, para ser candidato a gobernador, es la salida perfecta para su truncada aventura independentista.
Como Óscar Cantón Zetina ya lo superó en ese “cochinero” que ambos se traen en la recolección de firmas para la candidatura independiente a gobernador, a Chucho le cae de “perlas” esa “inesperada” invitación de Pico.
“Ineperada”, así, entre comillas, porque todo estaba planeado de antemano. Había un acuerdo secreto para que el PVEM postulara al perdedor de la candidatura independiente.
Chucho, por supuesto, no va a ganar la elección; pero se va a dar el gran gusto de ser postulado por segunda vez consecutiva a ese cargo.
Al aceptar el ofrecimiento del PVEM, Chucho tendrá que cambiar su “chip” de feroz crítica a los partidos políticos.
Pero, más que nada, tendrá que evitar cometer los mismos errores que lo llevaron a perder la pasada elección.
Alí deberá desterrar la soberbia, la petulancia, la ingratitud, la venganza y el elitismo de un círculo rojo, integrado por amigos y compadres, que tanto daño le hizo.
La invitación del PVEM confirma otra hipótesis: Chucho no ha roto con el PRI. De ahí la nominación de Adrián Hernández Balboa, su gran “hermano”, como abanderado a la alcaldía de Centro.
Es decir, el “chuchismo” está más vivo que nunca.
El gran “pero” es para la candidata priista Georgina Trujillo Zentella. Porque Chucho va a quitarle, mayormente, votos al PRI.
No cabe duda, Chucho es un político con buena estrella. Por eso sigue tan campante.
: QUINCE AÑOS
Este mes, el director de la revista Portada Empresarial, Rafael Cutberto Núñez Martín, celebra quince años de la considerada mejor publicación de su género en la entidad.
En enero de 2003 salió a la luz el primer número, con el objetivo de dar espacio a las actividades de los empresarios, productores y emprendedores tabasqueños.
Fue la primera de su clase y desde entonces surgieron otras más. Unas han desaparecido y otras han logrado mantenerse. Pero Portada Empresarial goza de la mayor influencia y credibilidad dentro de la siempre compleja iniciativa privada.
Licenciado en Hotelería y Turismo, dos veces ganador del Premio Estatal de Periodismo, Rafael ha sentado ya un importante precedente en la historia de los medios informativos de la entidad.
: “BOOM” EN LAS REDES
El doctor Uldarico Canto Taracena, Laco para sus amigos, ha causado un gran revuelo en Internet con la puesta en marcha de la red TVGlobal que registra miles de seguidores.
Él dirige la transmisión “La Coyuntura”, donde se tocan los más diversos temas relacionados con la vida social, política y económica del estado.
El columnista tuvo el gusto de ser invitado a una de sus trasmisiones, donde compartió comentarios con el ingeniero Jesús Reyes Maldonado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *