Notas

Estaciones de bombeo y cuadrillas operan al 100% por lluvias en Centro: Casilda Ruiz

Redacción/

Desde la noche del miércoles 24 las estaciones de bombeo (cárcamos) estuvieron al 100 por ciento de su funcionamiento, apoyados con las cuadrillas de limpieza del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Obras y Servicios Municipales, así como la operación inmediata de camiones Vactors que continúan realizando el desazolve en colonias que reportaron anegamientos por intensas lluvias y acumulamiento de basura, informó la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín.

CUADRILLAS 2

Este jueves, durante un recorrido que inició en la calle 10 de la colonia La Manga, verificando el funcionamiento de los camiones extractores de desechos sólidos en pozos de visitas y rejillas pluviales, la alcaldesa de Centro informó que debido a las lluvias del miércoles por la noche habían seis colonias afectadas por las precipitaciones: Gaviotas Sur sectores Armenia y Monal, Gaviotas Norte, Nueva Pensiones, Atasta, Tamulté de las Barrancas y La Manga.

CARCAMOS 1

Acompañada de los titulares de direcciones, coordinaciones y delegados municipales, Ruiz Agustín atendió la inquietud de colonos que admitieron una magnitud inusual de lluvias, que elevó el nivel de agua en las calles. Las cifras oficiales de Protección Civil revelan que el miércoles se acumularon 175 milímetros y este jueves continuaba lloviendo.

La presidente municipal sostuvo que cada director del Ayuntamiento está a cargo de un cárcamo y la zona de la ciudad en el que operan, con el fin de supervisar los trabajos de manera directa. Al mismo tiempo, agradeció todo el apoyo que el Ejército Mexicano y la Coordinación de Protección del gobierno estatal han dado al municipio.

“Estamos conjuntando esfuerzos porque solamente así se puede hacer frente a esta situación. Ahorita realizamos recorridos por diferentes puntos de la ciudad y otras visitas de nuevo a los cárcamos verificando que estén funcionando bien y tengan el combustible suficiente para que no vaya a presentarse ningún imprevisto”, sostuvo.

 

La munícipe indicó que se cuenta con las cuadrillas del SAS y de Servicios Municipales, además de los 5 Vactor, que operan las 24 horas del día mientras duren las lluvias.

 

La edil insistió a ciudadanos para que no saquen la basura antes que pase el camión, que estén pendientes a la hora que los camiones recolectores hagan sus recorridos y que no tiren basura en la calle porque eso afecta mucho y va en perjuicio de los mismos habitantes de Centro.

 

Durante la supervisión de los trabajos sobre el dren de la calle Alfonso Vicens Saldívar, a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, la presidenta municipal refirió que se aprecian muchas bolsas de basura por lo que el dren se tapa, colapsa y eso hace que no fluya el agua de manera normal ni siga su cauce natural.

 

Por la tarde, la presidenta municipal sostuvo reuniones con su equipo para evaluar las acciones que se han realizado hasta el momento y girar instrucciones frente al pronóstico que indica que continuarán las lluvias afectando al municipio de Centro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *