Notas

Presentan avances de proyecto de maquiladora

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Integrantes de la Maquiladora Exótica Textiles, que se instalará en el municipio de Macuspana, se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, a quien presentaron los avances de los trámites realizados ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

FOTO BOLETIN 073 (8)

El funcionario estatal consideró que este proyecto va por los caminos adecuados, sobre todo después de haber aprobado la convocatoria del INADEM, y reconoció que este grupo de mujeres indígenas emprendedoras han mostrado una enorme voluntad y realizado un gran esfuerzo para hacer realidad esta fuente de trabajo.

FOTO BOLETIN 073 (3)

La SDET proseguirá el acompañamiento en las gestiones que realizan hasta que vean cristalizada su iniciativa, afirmó Wilver Méndez en este encuentro en el que también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Rubén García Moguel.

Por su parte, Alicia Jiménez Hernández, presidenta del Consejo de Administración de la maquiladora, expuso que la fábrica estará ubicada en la ranchería José López Portillo de Macuspana e iniciará con 50 mujeres capacitadas previamente.

FOTO BOLETIN 073 (4)

Asimismo, agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador Arturo Núñez para concretar este proyecto, el cual dinamizará la economía municipal y generará empleos en beneficio de familias macuspanenses.

Mientras tanto, el representante legal de Exótica Textiles, Julio César Álvarez Santos, manifestó que el programa de producción y la capacitación final inician el 29 de enero, y aseguró que ya están listos para elaborar camisetas tipo polo, pantalones, uniformes, short, faldas, pants, piyamas y ropa de vestir en diversos estilos.

En la reunión fueron presentadas piezas elaborada en siete talleres ubicados en diversas comunidades, con acabados de buena manufactura que demuestran la capacitación recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *