Notas

Inicia Centro inversión de casi 50 millones para modernizar el “Maximiliano Dorantes”

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, puso en marcha la inversión de 49.4 millones de pesos que el municipio realizará en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Doctor Maximiliano Dorantes”, en una colaboración con el gobierno estatal, para garantizar mejores servicios a la ciudadanía.

MAXIMILIANO 8

En la sede de este Centro construido hace 60 años y acompañada de autoridades de la Secretaría de Salud y el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, la presidenta municipal destacó que aun cuando al municipio solo le corresponde invertir en servicios y obras municipales, por primera vez en esta administración 2016-2018 se destinan recursos para la salud pública.

MAXIMILIANO 5

De tal manera, por citar algunos, recordó la inversión en el albergue y estacionamiento del Hospital Rovirosa, en quirófanos del Hospital del Niño, sala de urgencias del ISSET, en la construcción del Centro de Tratamiento de Labio Leporino y Paladar Hendido, y este jueves, con el inicio de trabajos en uno de los primeros centros de salud que se construyeron en 1958 para atender a los habitantes de Tabasco.

MAXIMILIANO 6

“Hoy nos toca dar el banderazo a una obra más del Ayuntamiento, una obra más que ayudará a las familias de Centro a mejorar sus condiciones de vida y demuestra que trabajando juntos, los tres órdenes de gobierno podemos lograr más porque estos esfuerzos no serían posible sin la actuación de todos ustedes”, expresó la presidenta municipal, en presencia de Julio Alonso Manzano Rosas, subsecretario de Servicios de Salud de Tabasco y Antonio Sansores Sastré, director del CESSA.

MAXIMILIANO 7

“Y aquí quiero dar un agradecimiento en especial al diputado federal Candelario Pérez Alvarado, quien ha sido un gran aliado del municipio de Centro y de otros más del estado para gestionar los recursos para que estas obras se puedan realizar como en la que hoy damos el inicio del banderazo”, resaltó.

Ruiz Agustín afirmó que estos trabajos brindarán a la ciudadanía mejores condiciones para la atención médica y el personal de Salud que ahí labora tendrá condiciones más dignas para prestar sus servicios.

En la explicación técnica, el director de Obras, José Alfonso Tosca Juárez informó que se ampliarán pasillos y escaleras, se introducirá la red del sistema hidráulico y sanitario, incluyendo la construcción de la cisterna que alimenta 22 baños y una nueva red del sistema pluvial.

 

También, se rehabilitará el sistema eléctrico con todo y luminarias, se construirá un cuarto de máquinas, colocarán muebles de acero inoxidable y los acabados incluyen cancelerías, pisos, herrería, carpintería y plafones.

 

Además, instalarán dos sistemas de última generación: uno contra incendio y otro de telecomunicación que incluye audio ambiental, circuito abierto de televisión, red de enfermeras, vigilancia y voz y datos. También contará con instalación para gases medicinales y gas LP para laboratorio, así como una nueva red de aire acondicionado.

 

Por su parte, Manzano Rosas, representante del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, admitió que una vez más en este compromiso compartido con la salud se hace presente de nueva cuenta el Ayuntamiento de Centro.

 

“Sin lugar a dudas son de reconocimiento público obras como las que nos convoca el día de hoy. No existe mejor uso de los recursos que los utilizados en los servicios de salud para los tabasqueños, por lo tanto es loable la labor que está realizando el honorable Ayuntamiento de Centro a través del liderazgo de la presidenta municipal Casilda Ruiz Agustín”, reconoció el funcionario estatal.

 

Seguidamente iniciaron el recorrido en la que Sansores Sastré fue explicando dónde se ubicarán cada una de las áreas de servicio, seguidos también por Constantino Alonso Pérez Marí, tercer regidor y segundo síndico de Hacienda; la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano; Elín González Baños, coordinador de Salud; Jacinto Muñoz Contreras, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Tabasco, directores y coordinadores.

 

Según la nueva distribución, una vez que concluyan los trabajos programados para 180 días, en la planta baja en un área de 1,949 metros cuadrados se contará con lavandería, farmacia, imagenología, sala de usos múltiples, consulta médica continua, química adherida, módulo materno, laboratorio ultrasonido, R.P.B.I, cuarto eléctrico, de máquinas, cisternas y planta de emergencia eléctrica.

 

En la planta alta, donde se trabajará en un área de 1,339 metros cuadrados, se contará con 12 consultorios, estomatología, auditorio, medicina preventiva y módulo de trabajo social.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *