Notas

Entrega Centro en Pueblo Nuevo el 4º parque equipado junto con Citibanamex y Coca Cola

Redacción/

Gracias a la suma de esfuerzos con la iniciativa privada, este miércoles la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, cortó el listón inaugural de la rehabilitación del parque de la villa Pueblo Nuevo de las Raíces, como parte del programa “Vive tu Parque”, realizado en conjunto con el grupo Citibanamex y Fundación Coca-Cola.

PUEBLO NUEVO 2

 

Con esta acción de gobierno, la administración municipal da cumplimiento al programa 8 Espacios Públicos para el Desarrollo Integral, el cual se incluye dentro del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

PUEBLO NUEVO 4

Acompañada de Edith Mendoza Priego Ruiz, delegada municipal de la localidad, Ruiz Agustín señaló que se trata de recuperar los espacios públicos que permita que las familias del municipio, pero en especial los niños y los jóvenes, tengan un lugar digno para poder desarrollarse, entretenerse y convivir sanamente.

PUEBLO NUEVO 3

“Esto se realizó en colaboración con la iniciativa privada, con una asociación civil que es Banamex, ya que con los recursos que tiene el municipio no alcanzaría, y por eso la necesidad de tocar puertas con empresas que nos ayuden a llevar a cabo este tipo de beneficios para las colonias y comunidades”, indicó.

Cabe mencionar que en el municipio este es el cuarto parque que se rehabilita como parte del programa “Vive tu Parque”, el cual incluye área de ejercitadores, centro de hidratación, módulo de juegos infantiles, luminarias solares y contenedor de separación de basura.

PUEBLO NUEVO 6

Y es que en diciembre del año pasado, se realizaron los mismos trabajos en el parque infantil de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada), en la colonia Indeco y en el fraccionamiento Policía y Tránsito, de la villa Parrilla.

 

Cabe destacar que este programa es paralelo al de Adopta un Parque, mediante el cual se han logrado rehabilitar 15 centros de reunión de las familias en igual número de colonias. Además, la administración municipal ha entrado en casi 150 espacios públicos en la zona urbana y rural que estaban en el olvido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *