Carta AbiertaHoy escriben

Jaime, la pieza que falta

Spread the love

Jorge Núñez/

Con Gerardo Gaudiano como candidato a gobernador, al PRD le hace falta una última pieza para plantarle cara a Morena: la postulación de Jaime Mier y Terán a la alcaldía de Centro.
La oportunidad de Jaime se multiplicó luego de que el presidente estatal del partido, Darvin González Ballina, confirmara que José Antonio de la Vega Asmitia va por una pluri federal.
Con Pepe Toño fuera de Centro, el horizonte se le ha despejado al director del Colegio de Bachilleres de Tabasco.
Porque sus competidores, Candelario Pérez Alvarado y Ángel Solís Carballo, no dan el ancho para afrontar la “madre de todas las batallas” que se dará el 1 de julio.
La nominación del candidato a la presidencia municipal de Villahermosa se asemeja, en mucho, al proceso para elegir al abanderado a la gubernatura.
A pesar de las fuertes presiones de algunos grupos, el gobernador defendió a capa y espada la nominación de Gaudiano. Porque apareció en el primer sitio de las encuestas.
Pocos lo saben, pero cuando Núñez dio a conocer el primer lugar de GG en los sondeos, tres de los aspirantes inconformes insistieron en saber quién aparecía en segundo lugar.
Núñez accedió, y entonces todos supieron que ese sitio lo ocupaba Jaime Mier y Terán.
En caso de aplicarse el mismo criterio, el PRD no debería tener mayor duda en decantarse por Jaime. Aunque esto deberá ser confirmado por las encuestas levantadas para tal efecto.
GG necesita un candidato leal, competitivo, que le genere votos en la capital tabasqueña; no uno que sea un lastre.
El único que cumple con ese perfil, admiten los propios jerarcas perredistas, es Mier y Terán.
Sería un trabuco perredista.
: DECISIÓN FALLIDA
El PRI perdió una oportunidad de oro para asegurarse la victoria en Balancán.
Finalmente, la candidata Georgina Trujillo se decantó por Lucas Sarao como abanderado a la alcaldía, dejando en el camino al expresidente estatal del partido, Erubiel Alonso Que.
El tricolor puede dar ese municipio por perdido, porque Lucas tiene el más alto grado de rechazo ciudadano.
Erubiel no ha tomado la decisión a seguir. Pero en caso de irse por otro partido ganaría holgadamente. Porque las encuestas lo sitúan en el primer sitio.
Sería, para Erubiel, una dulce venganza.
: SENTIDO HUMANO
Como presidenta del DIF- Tabasco, Martha Lilia López Aguilera ha enarbolado una bandera incontestable: la defensa y protección de los adultos mayores y los discapacitados.
Son muchos los programas y los recursos financieros que se han destinado para apoyarlos.
La opinión pública se lo reconoce a Martha Lilia y se lo aplaude.
Martha Lilia ha reconocido siempre el respaldo que le ha dado el mandatario estatal a las acciones del DIF en beneficio de la población más vulnerable, lo que permite mejorar la calidad de vida de los tabasqueños.
Ojalá todos los funcionarios, y funcionarias, tuvieran ese mismo sentido humano de la esposa del gobernador.

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *