Hoy escribenSin Remitente

El que gane encuesta

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Para la elección del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, la fórmula debe ser la misma que permitió designar a Gerardo Gaudiano Rovirosa para la gubernatura: que sea postulado el mejor posicionado en la encuesta.
Por la complejidad de la contienda que tiene en Morena al principal rival, el candidato perredista debe poseer un capital social y electoral suficiente para refrendar el triunfo -hasta en dos ocasiones- en el municipio.

Imagen1
Aunque son tres los anotados, solo el diputado federal Candelario Pérez Alvarado y el aún titular del Cobatab, Jaime Mier y Terán, son los más competitivos para enfrentar al morenista Evaristo Hernández, y al priista Adrián Hernández Balboa que hoy recibe su constancia oficial como candidato.
La encuesta como método para designar a los candidatos en el PRD ha dado resultado, a pesar de que quienes no son favorecidos en un primer momento no aceptan el dictamen.
Y es la mejor manera de garantizar que el candidato para Centro -y el resto de municipios y diputaciones- sea el mejor y más competitivo, sin inventos ni improvisaciones. Y que gane el que los perredistas y ciudadanos quieran.
Con un legado positivo de gobierno como el de Gerardo Gaudiano y que mantiene Casilda Ruiz Agustín, el próximo candidato a Centro tendrá un bono ventajoso para imponerse a sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *