Notas

No sembrar la división y privilegiar la unidad, pidió Adán Augusto a militantes

Redacción/

Tacotalpa, Tabasco a 14 de enero del 2017.- Al encabezar asambleas informativas con militantes y simpatizantes de comunidades de Tacotalpa, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado para conservar la unidad que requiere este movimiento y no sembrar la semilla de la discordia entre los mismos compañeros.

IMG-20180114-WA0047

En el pueblo de Oxolotán, que proviene del vocablo náhuatl y significa «casa del tigre», hasta donde se dieron citas cientos de morenistas e integrantes de comités de protagonistas, aseguró que «la desunión y la división no nos llevará a ningún lado, sería algo imperdonable y que nos lamentaríamos después, sino ayudamos a un tabasqueño excepcional como Andrés Manuel López Obrador».

» Quiero invitarlos a que participen en igualdad de condiciones, que nos ayuden a formar este movimiento, porque mas allá de aplausos de los amigos o de los simpatizantes, es hora de trabajar y de trabajar unidos», manifestó.

IMG-20180114-WA0045

López Hernández, reflexionó que de
nada servirá que «vayamos desunidos y que quien tenga más adelante una candidatura, haya dejado heridos en el camino y no sea capaz de trabajar de la mano con los otros compañeros».

Ante algunos cuadros represenativos de esa demarcación como Alicia Díaz, Tomiris Domínguez, Silvia Yolanda Torres y Norma Esperanza Torrano, advirtió que «si sembramos la semilla de la discordia y la división de nada nos va a servir por eso queremos decirles encarecidamente que Andrés Manuel López Obrador, necesita del apoyo de todos, se trata de un proyecto de nación».

Así mismo reconoció el trabajo que cada uno de los diferentes liderazgos de este municipio, con presencia indígena y que permanece en el olvido de las autoridades, han aportado en todo este tiempo para construir los cimientos de este movimiento que llevará a un tabasqueño a la Presidencia de la República.

Por este motivo, destacó, que no deben caer en el juego de los adversarios que quieren ver a un partido dividido e impedir el triunfo de Morena en Tabasco y los invitó a continuar trabajando sin envidias.

No obstante, aseguró, «se van a quedar con las ganas, porque los militantes, sabrán anteponer cualquier legítima aspiración, por lo más primordial, que es no desperdiciar esta oportunidad histórica que tendremos para cambiar el destino del país y el estado».

En el Poblado Xicoténcatl y en el Ejido Lázaro Cárdenas, pidió a los militantes en presencia del contador público, Tomás Fernández Torrano, precandidato a la Gubernatura, mantener la confianza en este proyecto, que contribuirá a recuperar el progreso perdido que tiene hoy a la entidad sumida en la inseguridad, el desempleo, la falta de médicos y desabasto de medicamentos en casas de salud, sin oportunidades para los jóvenes que desertan de las escuelas por carecer de recursos económicos.
«Es un crimen que no tengamos medicamentos, el personal humano lo tenemos, el problema es que no les den el material, por eso ahora más que nunca hay que apoyar a Morena», reflexionó.
Aquí se dio la suma del ex dirigente municipal del PRD, Jeremías Guzmán Juárez, quien pidió a los militantes perredistas y de otras expresiones políticas, cerrar filas en torno al paisano, Andrés Manuel López Obrador.
Más tarde los precandidatos al Gobierno del Estado, se trasladaron al pueblo mágico de Villa Tapijulapa, donde estuvo presente el enlace nacional, Leonel Cota Montaño.

El ex gobernador de Baja California Sur, hizo una convocatoria a los militantes para no permitir la división entre los mismos compañeros porque los adversarios tienen todo el poder económico para intentar comprar las conciencias de los tabasqueños.

En tanto el contador público, Tomás Fernández, expresó que hay muchos motivos para estar alegres, pues recordó que su familia es originaria de Tacotalpa y su abuelo tuvo hace muchos años una empresa refresquera.

Aseveró que Morena le ha dado la oportunidad de participar en este proceso interno para la Selección del Candidato a Gobernador y están dando muestras de civilidad y respeto por lo que quien gane la encuesta contará con el apoyo de todos los militantes de Tabasco.

Por su parte, Adán Augusto López, detalló cada una de las acciones de la política social emprendidas por Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como la pensión a los adultos mayores, las becas escolares, los segundos pisos, entre otras.
Más reciente, citó, es el caso de la apertura de universidades públicas en donde hoy gobierna Morena, como el caso de Comalcalco.

«Es el momento de renovar la esperanza, ustedes son gente de fe, ahora más que nunca no debemos perderla, ya falta poco para que se cumpla el sueño de millones de mexicanos y tabasqueños», refirió.
A esta gira como parte del Proceso Interno de Selección del Candidato a Gobernador, también asistieron Julio César Cabrales, Jorge Bracamonte, Manuel Pérez Lanz, Mario Llergo Latournerie, Mario Winsin, José Concepción García, Avelardo Pinto y Elmer Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *