Notas

Inaugura Casilda Ruiz la techumbre del parque principal de Dos Montes

Redacción/

Con la aprobación de los habitantes del poblado Dos Montes, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, develó la placa conmemorativa y cortó el listón inaugural de la construcción de la techumbre metálica en el parque principal de esta localidad, lo que beneficia a más de 20 comunidades.

DOS MONTES 1

Flanqueada por la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, el director de Obras, José Alfonso Tosca Juárez; el coordinador de los Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar; el delegado municipal Sebastián Sánchez Hernández y el presbítero Frodi García Ovando, la edil recibió la calidez de los residentes por cumplirles una obra que ya tenía más de veinte años de haberse solicitado.

DOS MONTES 4-1

Con el grito insistente de ¡Casilda es de Dos Montes!, aprobado por delegados municipales de La Cruz del Bajío, Pajonal, Paso Real de la Victoria, Barrancas y Guanal, Tintillo y demás localidades aledañas, Casilda Ruiz expresó con gusto el recibimiento y planteó que por gestiones del delegado y del anterior presidente municipal se hizo realidad una demanda que los habitantes pedían de muchos años.

DOS MONTES 8

“Este techado ha sido una necesidad que por años el poblado ha pedido. A mí me consta cómo hemos sufrido cuando se hacían eventos religiosos, culturales o del poblado cuando no había un lugar dónde protegernos o guarecernos del sol o de la lluvia. Hoy es una realidad, gracias a la gestiones. Aquí ya se pueden llevar a cabo varios eventos, no sólo de Dos Montes, sino de todas las comunidades y colonias del municipio”, subrayó la edil.

 

En representación de los delegados municipales, Sebastián Sánchez celebró que fuera la presidenta municipal que inaugurara el techado porque siempre por una u otra razón no se podía lograr la petición sentida de todos los colonos, “pero con nuestra amiga Casilda pudo lograrse beneficiando a 20 comunidades, aparte de los forman parte de los programas federales de Prospera, 65 y más, grupos religiosos, alumnos y la población en general”, detalló.

 

De esta forma, el director de Obras confirmó que ahora ya se goza de un techado para que nadie esté a la intemperie, precisando que los trabajos realizados fueron la cimentación de la estructura a base de zapatas aisladas y dados de concreto, construcción de columnas de concreto hidráulico y trabes metálicas tipo IPR de 10 pulgadas, canalón metálico con placas de acero.

 

Así también, el suministro e instalación de cubierta tipo arcotecho con lámina pintro calibre 22 en una superficie techada de 540 metros cuadrados y también el alumbrado de 6 reflectores; piso de concreto en 576 metros cuadrados modificándose la estructura de la techumbre con una inversión de más de 1 millón 278 mil pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *