Notas

Da alcaldesa de Centro banderazo a la segunda etapa del Parque Malecón

Redacción/

Con una inversión de 17 millones 300 mil pesos, este lunes la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de los trabajos de la construcción del Parque Malecón, a orillas del río Grijalva.

MALECON 6

La alcaldesa recordó que a principios de esta administración se tomó la decisión de rescatar lo que se conoció como el Centro de Negocios y Entretenimiento del Malecón (CENMA), con el objetivo de recuperar este espacio ubicado en el Centro Histórico para el disfrute de las familias del municipio.

MALECON 5

 

“Con esta obra, que ya tuvo trabajos previos de demolición, y de la que hoy ponemos la primera piedra que aplicará una inversión de 17 millones 300 mil pesos, la llamada zona del CENMA junto al río Grijalva, dejará de ser una área abandonada o propicia para los vicios y la delincuencia, para convertirse en un parque lineal seguro que aliente el deporte, la convivencia familiar y la sana diversión”, sostuvo Ruiz Agustín.

MALECON 9

Acompañada de los regidores Rocío Priego Mondragón, Luis Palomeque Reyes, Violeta Caballero Potenciano, Ricardo Díaz Leal Aldana y Janet Hernández de la Cruz, así como de la Dama Voluntaria del DIF Municipal, Ximena Martel Cantú, la presidenta municipal destacó que con esta obra el río Grijalva recuperará el cauce que había perdido con la edificación anterior, por lo que se contribuye a respetar y cuidar la naturaleza.

MALECON 7

“El Parque es una obra integral que atiende aspectos sociales, culturales, deportivos, familiares, ambientales y de seguridad; y es parte del trabajo con el que estamos rescatando la grandeza del municipio de Centro, y de Villahermosa en lo particular. Estamos seguros que si Centro y Villahermosa mejoran, si el municipio y la capital del Estado recuperan su grandeza, entonces todo Tabasco también mejorará y será una mejor entidad”, sostuvo.

Por su parte, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, dio a conocer los trabajos a realizarse durante los cuatro meses que durará la segunda etapa, siendo estos: la construcción de accesos, rampas peatonales, y andador con acabados en concreto prefabricado, construcción de banquetas, pista de tartán en una superficie de 440 metros lineales.

 

Asimismo, se construirá un área de juegos infantiles, área de gimnasio con ejercitadores ambos con piso amortiguante, área de descanso con bancas y botes de basura, seis cubiertas techadas que funcionarán como kiosco, área de baños con bodega, habilitación de jardinería en general, construcción de dos puentes con cuartos de servicio, instalación de iluminación tipo led y dos paradas de transporte público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *