Notas

Nacen 14 bebés en año nuevo en hospitales públicos de Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, acompañada de la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Luvia de la O Cupil, visitaron a los 14 bebés que nacieron en las primeras horas de este primero de enero en los hospitales de La Mujer y Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

FOTO BOLETIN SALUD (3)

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, la directora María Teresa Hernández Marín, informó que hasta las 08:00 horas del lunes habían atendido 12 partos y que los infantes se encontraban en perfecto estado de salud.

FOTO BOLETIN SALUD (2)

En nombre del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, López Aguilera entregó paquetes de maternidad para cada uno de los recién nacidos, así como una cuna para crear los lazos de afecto entre los padres y el nuevo miembro de la familia; además, el Voluntariado del hospital otorgó despensas y obsequió productos infantiles.

Asimismo, felicitó a las madres de familia y exhortó a que cuiden mucho a sus hijos, y en especial que los alimenten mediante lactancia, para que desarrollen defensas que los protejan contra enfermedades.

FOTO BOLETIN SALUD (1)

Al visitar el Área de Recuperación, Martha Lilia López felicitó a Adriana Domínguez Moha, originaria del municipio de Tenosique, ya que fue la primera en dar a luz en punto de las 00:00 horas del primero de enero y tuvo un niño de 4.1 kilos de peso.

María Teresa Hernández informó que todas las pacientes pasan al área de recuperación y que se invita a quienes tienen más de dos o tres hijos, a que opten por un método de planificación familiar definitivo; a aquellas que son primerizas, se les recomienda usar un método de planificación familiar temporal, como el dispositivo intrauterino o un implante subdérmico, los cuales se brindan de manera gratuita, añadió.

Poco después, acompañada del secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, López Aguilera se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, donde recorrió el área de ginecobstetricia, para saludar y felicitar a las mamás que ahí dieron a luz.

El director del centro médico, Francisco Javier Gutiérrez Moreno informó, que de las 00:00 a las 08:00 horas atendieron solo dos partos; el primero de ellos a las 00:27 horas, con un infante que pesó 2.6 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *