Notas

Entrega Gaudiano la Unidad Deportiva más grande del sureste

Spread the love

Redacción/

 En un acto emotivo abarrotado por familias –mientras cientos de jóvenes ya hacían uso de las modernas instalaciones–, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, inauguraron este jueves por la noche la Unidad Deportiva de La Manga II, en la que el Ayuntamiento de Centro, tras gestiones ante Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), invirtió 47.5 millones de pesos.
DEPORTIVA LA MANGA 7

Con la presencia del subdirector de la CONADE, Álvaro Ortega Mainero, el alcalde de Centro fue distinguido por las regidoras Rocío del Carmen Priego Mondragón y Elda Alejandra Mier y Concha Soto, a nombre del Cabildo de Centro por su destacado trabajo y compromiso realizado durante su gestión municipal.

DEPORTIVA 10

Gaudiano Rovirosa agradeció a la CONADE porque se haya decidido invertir recursos en Centro después de muchas gestiones, giras y proyectos presentados en la ciudad de México; “lo que inició como un sueño para la colonia La Manga pasó a ser un proyecto ejecutivo y hoy es una realidad que se logró para una colonia olvidada por muchos años”.

 DEPORTIVA LA MANGA 6

“Cumplí en tiempo y forma con mi proyecto, hice la gestión y con eso convencimos a la Federación que era necesario invertir en Tabasco, muchas gracias a la CONADE, mi reconocimiento y saludo a Alfredo Castillo, quiero agradecer al gobernador Arturo Núñez, mi amigo y mi aliado quien en todo momento nos ha apoyado y hemos contado incondicionalmente con todo su apoyo para los ciudadanos de Centro, afirmó el primer regidor.

 DEPORTIVA LA MANGA 10

Posteriormente, el gobernador del Estado, hizo un reconocimiento público a Gaudiano, quien este fin de semana hará efectiva su licencia al cargo de alcalde por el trabajo desarrollado frente al municipio y dijo que lo ha estado acompañando a obras importantes que durante su gestión al frente de la comuna ha realizado; “hoy no hicimos inocentadas, venimos a entregar realidades tanto a nivel estatal como municipal”, señaló.

 DEPORTIVA LA MANGA 5

Precisó que recuperar espacios públicos es una tarea fundamental de las autoridades municipales, pues no sólo se trata de aprovechar adecuadamente un bien inmueble, sino un lugar de convivencia de las familias y avanzar en la lucha que toda la sociedad y el gobierno se tiene que dar juntos en favor de las nuevas generaciones.

 DEPORTIVA LA MANGA 6

Felicitó al edil por todo su empuje a favor de los ciudadanos y le deseó el mejor de los éxitos en la mejor actividad que emprenda por ser sus últimos días en la presidencia municipal.

En la Deportiva de La Manga II, sobre cuatro hectáreas de terreno, se construyó una alberca semiolímpica de ocho carriles, con un área de baños, vestidores, oficinas y lockers, cerca perimetral e iluminación; también se realizarán las canchas de futbol soccer, futbol americano, béisbol y softbol, todas estas instalaciones con gradas techadas y pasto sintético en su caso. De igual manera, se hizo la construcción de trotavía y ciclovía de concreto asfáltico.

En lo general, la Deportiva de La Manga II cuenta con muro de concreto y red de acero, portones de acceso, andadores de concreto, jardinería con fibra vegetal y pasto alfombra en áreas verdes, sanitarios con vestidores, oficinales generales, alumbrado tipo LED para las canchas y 10 superpostes de 14 metros de altura con reflectores para iluminación de toda la Unidad, con drenaje pluvial.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *