Notas

Activa el Gobernador Arturo Núñez Convoy de la Salud

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En beneficio de más de 700 mil habitantes de las 17 cabeceras municipales, 26 villas y 60 localidades con una población mayor a 3 mil personas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha un nuevo Convoy de la Salud, que representa un esfuerzo más en materia preventiva para recuperar la fortaleza del sector.

FOTO BOLETIN 2828 (8)

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario subrayó que esta iniciativa complementa lo que se viene haciendo a través del programa En tu Casa la Salud, y contribuye a llevar servicios a la población más necesitada y que se halla en localidades lejanas y/o marginadas.

FOTO BOLETIN 2828 (9)

El Convoy está compuesto por seis unidades móviles equipadas con consultorios y tecnología de última generación, y ofrecerá acciones en materia de promoción de la salud, servicios de estomatología, audiología, colposcopía, mastografía, Rayos X, ultrasonido, electrocardiografía, toma de signos vitales y somatometría.

FOTO BOLETIN 2828 (1)

Durante el evento efectuado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Núñez Jiménez afirmó que con este tipo de acciones su gobierno privilegia la salud preventiva, porque está convencido de que “siempre será mejor para el ser humano y menos costoso para las instituciones, prevenir que remediar”.

De igual forma, el mandatario entregó 10 ambulancias a los hospitales generales de Balancán, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Paraíso, así como a los hospitales comunitarios de Centla, Jonuta, Tenosique y ciudad La Venta, Huimanguillo, para ser utilizados en el traslado de pacientes, e inauguró la ampliación de 11 a 20 camas del servicio de urgencias del Juan Graham.

La remodelación incluye nuevas salas de espera, observación y shock, consultorios, trabajo social, curaciones y clasificación triage.

Como parte de la jornada, el Ejecutivo entregó instrumental para hospitales, unidades móviles dentales para Caravanas de Salud y reconocimientos nacionales 2017 a médicos y unidades del sector, por haber obtenido el primer lugar nacional dentro del Programa de Prevención y Control de Cáncer Cérvico-Uterino en la evaluación de desempeño Caminando a la Excelencia, así como en el Modelo de Atención Integral y Oportuna a Pacientes con Infarto Agudo al Miocardio.

El Laboratorio de Salud Pública recibió distinción a la Competencia Técnica por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), y las jurisdicciones de Centla y Jalpa de Méndez fueron reconocidas por su trabajo en materia de prevención y control de la diabetes.

Núñez Jiménez destacó que estos reconocimientos confirman que el sector salud de Tabasco está recobrando su calidad y fortaleza.

Asimismo, adelantó que para seguir avanzando en esa ruta, en enero de 2018 se pondrán en servicio otros 15 centros de salud que ya están debidamente equipados, y se dará seguimiento a la solicitud planteada al Gobierno Federal para concluir los trabajos pendientes en la Torre Oncológica, el Centro de Salud Maximiliano Dorantes (el más importante del municipio de Centro) y el Hospital General de Cárdenas.

CAJA DE DATOS
#LogrosQueCambianVidas
Convoy de la Salud: 110 mdp
10 ambulancias tipo I: 12.1 mdp
Ampliación servicios de urgencia: 5.9 mdp
Instrumental para hospitales: 2.5 mdp
Equipo para Caravanas de la Salud: 1.3 mdp
Inversión Total: 131.8 millones de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *