Notas

Ya es Gina la candidata del PRI al gobierno

Redacción/

Villahermosa, Tab., 26 de diciembre de 2017.- “Quiero tocar las manos y los corazones de los tabasqueños para decirles de lo que somos capaces de lograr: Vamos a recuperar la grandeza de Tabasco”, alentó esta mañana la pre candidata del PRI al Gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, quien delineó un plan para devolver la seguridad al estado, con una visión que privilegie el crecimiento económico de nuestra tierra con justicia e igualdad.

IMG-20171226-WA0071

La mañana de este martes, la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI emitió el dictamen correspondiente en el que se aprobó el registro de Georgina Trujillo Zentella como única pre candidata al Gobierno del estado de Tabasco, durante la sesión que estuvo encabezada por el Presidente del CDE del PRI en Tabasco, Gustavo de la Torre Zurita y el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego.

IMG-20171226-WA0073

En su primer mensaje como pre candidata, aseguró que a Tabasco le urge un cambio ordenado y trascendente. “Necesita buen gobierno, honradez y firmeza, con orden y paz por encima de todas las cosas. Establecer prioridades, y como nunca, honestidad en el ejercicio de la función pública”, dijo al tiempo que ofreció que en el gobierno que ella encabece no habrá más espacio para la impunidad, la inseguridad, la pobreza sin oportunidades, ni se permitirá la complacencia».

Por eso, hizo un llamado a la suma de voluntades de quienes exigen un futuro diferente para Tabasco. “No podemos concebir la tarea de gobierno ni el futuro de Tabasco sin el protagonismo de los ciudadanos; sin su trabajo diario, sin su aporte a la economía, a la cultura, a la educación. Hoy necesitamos de todos para ser uno solo.”

Acompañada de fuerza estructural del partido, de los dirigentes estatales de los sectores CNC, la CTM y la CNOP, de las mujeres y los jóvenes, del Movimiento Territorial y de la Fundación Colosio, además de presidentes de seccionales de todo el estado, Trujillo Zentella aseguró que el PRI va a recuperar Tabasco, porque “contamos con un partido unido, una militancia ejemplar y valores sólidos; y los priistas cuentan con una candidata leal, honesta y comprometida con la justicia”.

“Hoy comienza, la cuenta regresiva para que el PRI recupere el gobierno de Tabasco. Para que juntos recuperemos la grandeza de nuestro estado. Para que por primera vez una mujer tome las riendas y devuelva la seguridad a las familias. Porque las mujeres pensamos en muchas cosas, pero tenemos una prioridad real y palpable: nuestras familias”, garantizó a la militancia priista.

Al hacer un balance de los retos que implica este proceso electoral y los graves problemas que enfrenta el estado, reconoció que Tabasco vive momentos muy difíciles debido a que la inseguridad está tomando tintes de epidemia. “Mañana puede ser demasiado tarde para velar por la seguridad de nuestros hijos. Si hoy no tomamos medidas drásticas, las cosas aún pueden empeorar y lo lamentaremos para siempre”, alertó.

Dijo que este proceso electoral representa una gran oportunidad para devolver a los tabasqueños lo que se ha perdido. “Debemos actuar con legalidad, con transparencia, con voluntad democrática, para no encontrar en la autoridad electoral, el chivo expiatorio de las derrotas electorales”.

Por ello, hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas a tener un pacto de civilidad y respeto para que las precampañas y campañas se realicen con altura de miras, con respeto a la ciudadanía y con propuestas que eviten la diatriba y la descalificación. “Es necesario que en este proceso impere la cordura y que se garantice una jornada abiertamente democrática. Los ciudadanos así lo exigen y Tabasco lo merece”, insistió.

La pre candidata priista se refirió a la memoria de su padre, el ex gobernador Mario Trujillo García, a unos días de cumplirse el décimo primer aniversario de su fallecimiento. “Honraré su legado y construiré, con la fuerza de nuestra voluntad inquebrantable, un Tabasco donde recuperemos el orgullo de nuestra pertenencia. No apuesto al linaje, apuesto a los principios y valores que nos han sido heredados para llevar a cabo esta tarea”, dijo.

Finalmente, Georgina Trujillo Zentella se mostró optimista del proyecto que ha presentado a los priistas y a los tabasqueños en su conjunto. “Nuestro estado tiene la fuerza para sobreponerse a la simpleza con la que se declara su tragedia cotidiana. Tiene un futuro brillante y lleno de posibilidades para cada uno de los tabasqueños, independientemente del color de nuestras banderas”.

–oo0oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *