Notas

Muestran riqueza gastronómica tabasqueña en Festival Navideño

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En el Festival Navideño 2017 se impulsa a emprendedores y microempresarios tabasqueños, quienes a través de talleres infantiles ofrecen productos novedosos como crepas frías con tortilla de chocolate y cajeta de frijol, que disfrutan los visitantes en la nave dos del Parque Tabasco Dora María.

Juan Carlos Hernández de la Fuente (3)

La gastronomía típica de nuestro estado está presente en productos y platillos, con recetas tradicionales complementadas con creatividad e innovación, los cuales podemos saborear en la Fábrica de Chocolate del recinto ferial.

Yajaira García Rovirosa (3)

La cajeta de frijol ha causado una grata impresión y tiene una gran aceptación, ya que puede ser combinada con otros productos, indico Juan Carlos Hernández de la Fuente, creador de este producto, y explicó que no es cajeta con frijol sino frijol procesado para ser cajeta; aunque lleve los mismos ingredientes, la ventaja es que tiene poca azúcar y lo dulce es generado por el hierro de esta legumbre, agregó.

Taller Crepas con Tortillas de Chocolate (1)

Destacó que también presentan cajeta de cacao, elaborada con granos tostados, cocidos y triturados, lo cual le da un exquisito sabor que causa grata sensación en el paladar.

Todo es elaborado en la microempresa familiar Tabasco en Arte, de Comalcalco, donde generan empleo al procesar de igual manera cajetas de cacao con girasol, de linaza, almendras y semillas de calabaza.

También en la Fábrica de Chocolate se imparten talleres infantiles de crepas frías con tortillas de chocolate, en los que participan niños que, fascinados, conocen nuevos productos, aprenden a elaborar crepas caseras y degustarla en familia, señaló por su parte Yajaira García Rovirosa, de la microempresa Los Chávez, del municipio de Macuspana.

Enfatizó que los infantes utilizan tortilla de chocolate, helado de fresa o vainilla, le agregan crema de cacao, cajeta de frijol o amaranto, así como dulces de lunetas. Además, elaboran tortillas de momo, de chile amashito, espinaca, mantequilla y chile de árbol, acentuó.

Ambos microempresarios agradecieron al Gobierno del Estado el apoyo que les da, lo cual les ha permitido ofrecer sus productos en tiendas de conveniencia, en las del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco y en queserías de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *