Notas

Inaugura Gaudiano parque con juegos infantiles y cancha de fútbol   

Redacción/

Con el lema “Mi oficina está en la calle” y trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó esta mañana, el listón inaugural de la rehabilitación del parque central del fraccionamiento Policía y Tránsito de la villa Parrilla, que mediante el Programa “Vive Tu Parque”, entregó también juegos infantiles y ejercitadores, así como una Cancha de Fútbol 7 con Pasto Sintético en la que develó una placa conmemorativa.

CANCHA 5

Acompañado de Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer Síndico de Hacienda; José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras; Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales y delegados municipales de diversas localidades, el edil de Centro, agradeció a la Fundación Banamex y Coca Cola su activa participación en estos trabajos que benefician a la gente, derivado de la firma de convenios de colaboración.

 CANCHA 4

“Esto es lo que tiene que hacer un presidente municipal. Todos los días nosotros inauguramos una obra o damos el banderazo de otra. Sí se pueden gestionar recursos y todo se puede lograr siempre y cuando se tenga la capacidad de gestionarlos, la voluntad y la pasión de hacer las cosas”, expresó el primer regidor ante el aplauso nutrido de vecinos y representantes municipales.

 CANCHA 8

Pasado el festejo de Navidad y con renovada energía, Gerardo Gaudiano admitió que gracias a la gestiones, se han podido bajar recursos extraordinarios al municipio de Centro, rememorando que hay un presupuesto anual de alrededor 2 mil 500 millones, pero en 2017 gracias al apoyo de los diputados federales, como Candelario Pérez Alvarado, del Estado y de la Federación, se ha ejercido un presupuesto superior a los 3 mil 500 millones.

 CANCHA 7

Es decir, “mil millones de pesos más para obra pública en el Centro, en las que entran más de 17 canchas de futbol rápido como esta y que pudimos llevarlas a lugares donde nunca antes se había construido. Estoy hablando de la zona indígena de Tamulté de la sabanas, de la ranchería Guineo, de villa Luis Gil Pérez, villa Parrilla, y así, en más de 17 comunidades, donde nunca antes había construido una cancha de estas características”, subrayó el munícipe.

 CANCHA 3

Dijo que además de las canchas, se están edificando siete Deportivas, en las que una de estas tiene una inversión de casi 50 millones de pesos porque va a ser la más moderna del sureste del país, inaugurándose este próximo viernes 29 de diciembre, con alberca semiolímpica de 7 carriles, lockers, vestidores, el primer campo de futbol americano profesional, campo de beisbol, sofbol, con pasto sintético, futbol soccer, ciclopista, ciclovía, ejercitadores, juegos infantiles y toda la iluminación es tipo LED.

CANCHA 2

La verdad, añadió Gaudiano Rovirosa, estoy muy contento porque nunca en la historia de Centro se había invertido tanto en el deporte, nunca. Estoy rehabilitando el Estadio Olímpico que es del Estado, pero pudimos bajar recursos para apoyar y estamos rehabilitándolo. Las otras están en la villa Luis Gil Pérez, Buenavista, Tamulté de las Sabanas; Estrellas de Buenavista, La Manga, Tierra Colorada y dos más.

En su intervención, Nicolás Mollinedo Bastar, titular de Servicios Municipales, indicó que coadyuvando esfuerzos con la empresa Compromiso Social City Banamex, Fundación Coca-Cola y Escuela Sustentable, A.C., se logró la entrega del equipamiento de juegos infantiles y ejercitadores para el parque infantil.

Informó que el pasado jueves 21, se entregó el parque infantil de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada), este miércoles 27 también se entregará el camellón central de la colonia Indeco y el viernes 29 estará listo el parque central de la villa Pueblo Nuevo de las Raíces.

Explicó que a través del Programa “Vive tu Parque”, en los cuatro espacios públicos mencionados, el ayuntamiento de Centro hizo una inversión de 690 mil pesos y la misma cantidad aportaron las empresas para la colocación de juegos infantiles, siete ejercitadores, que incluye una prensa de espalda y pecho, barra paralelas, bicicletas, esquiadoras, giro de cintura, caminadora de aire y un banco de abdominales.

Tosca Juárez, de igual modo asentó que en la cancha de fútbol rápido, se trabajó en un área de 27 por 48 metros realizándose el suministro, tendido y terraplén de arcilla para relleno, construcción de base hidráulica con grava de revestimiento, construcción de banquetas, de acceso a las canchas, gradas techadas, cerca perimetral con murete de block y malla rejacero, red atrapa balones y dos porterías; suministro e instalación de pasto sintétito con agregados de arena sílica y caucho en un área de mil 560 metros cuadrados, colocándose dos reflectores con una inversión de casi dos millones de pesos.

En estos dos cortes de listón inaugural y placa conmemorativa, participó el  delegado municipal Martín Díaz León y su esposa Isabel Jiménez, quienes dieron la bienvenida al edil y agradecieron el trabajo realizado para rescatar este espacio público, en presencia también de los representantes municipales Deysi Jiménez Colorado, de Estanzuela 2ª; Gisela García Orozco, villa Playas del Rosario; Francisco Carrera León, de la Lima; Darío Gallegos Silva, Huapinol Parrilla y Hugo García León, Torno Largo 1ª sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *