Notas

“Con Gaudiano fueron 19 meses de trabajo, y de mucho beneficio a ciudadanos”  

Redacción/

Con la administración de Centro Somos Todos, la cual preside el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, la relación sindical durante los 19 meses fue de trabajo, pero ante todo de diálogo, de respeto y de mucho beneficio tanto para la ciudadanía como para los agremiados, consiguiéndose logros que en otras administraciones no se pudieron cristalizar, afirmó Juan Jesús Balcázar Méndez, secretario general de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).

 BALCAZAR 4

“Con el licenciado Gaudiano hemos tenido una relación muy abierta, de mucha comunicación, la cual ha resultado en beneficios claros hacia ciudadanos y agremiados. Hemos podido conseguir logros inimaginables, uno que es palpable y que están comprobando mis compañeros, es el seguro de vida que se tiene por un monto de 300 mil pesos; las sustituciones de plazas y otras cuestiones que se habían perdido en administraciones anteriores”, detalló el dirigente sindical.

 Dijo que el presidente municipal Gerardo Gaudiano posee una visión adelantada, pues es una persona muy joven y hemos coincidido en que tenemos que trabajar de otra manera; que las agresiones que caracterizaba al sindicato o el trato que daba el municipio a los trabajadores, tienen que cambiar.

 BALCAZAR 1

Calificó al edil con un nivel de excelencia como ser humano porque como presidente implementó acciones que no se habían logrado y que no se habían hecho. “Como ciudadano te puedo decir, que es alguien que tiene ese carisma para poder dialogar y poder escucharte”, sostuvo.

 

Balcázar Méndez señaló que en la relación sindical desde su llegada al Ayuntamiento de Centro ha sido muy buena porque en su momento logramos o propusimos visitar áreas, hacer ciertas cuestiones y él escuchó nuestros comentarios, es algo que sí nos ayudó muchísimo.

 

         Consideró que “los tiempos pasan y como personas jóvenes que somos, hemos actualizado esa dinámica de trabajo. La dinámica emprendida por él y nosotros nos ha permitido avanzar y gracias a Dios, en estos 19 meses de su administración, no se ha hecho ningún un plantón, que estamos nosotros evitando todos los problemas que se suscitaron en otros lugares y que ya vimos como el pago de nóminas y nosotros con esa disposición de él, logramos coincidir y vamos bien”.

 

El dirigente del SUTSET en Centro valoró los logros obtenidos y la aceptación que ha tenido de los trabajadores, “el ejército como él lo ha llamado, de las manos que han estado abriendo calles, haciendo el bacheo, recogiendo basura, reparando lámparas, podando jardineras, árboles, en los pasos fluviales, en todos y en cada una de las áreas que han trabajado mis compañeros, es el ejército con el que Gerardo ha contado y eso ha permitido que Centro pueda crecer”.

 

Externó que la dinámica de su trabajo, de bajarse, de no abandonar su sencillez, le ha permitido caminar entre los trabajadores libremente, caminar entre la ciudadanía tranquilamente, hacer de la calle su oficina, es lo mejor que ha podido hacer.

 

“Lo que hizo en nuestra relación de trabajo y que benefició a mis compañeros con las prestaciones sociales, pero sobre todo que se involucró con ellos, el estar pendientes, el escuchar las inconformidades o las quejas, le llevó a que la relación sindical sea muy buena”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *