Notas

Inicia nueva era en suministro de agua potable a la zona indígena con ampliación de voltaje

Redacción/

Como resultado de un trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y a la gestión decidida ante la CFE, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró este jueves en la plaza central de la villa Tamulté de las Sabanas, la ampliación de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitirá a la planta Chilapa mantener una energía estable y segura para suministrar agua potable con presión y cantidad a miles de familias en la zona indígena yokot’an de Centro.

 TAMULTE 1

En presencia de Alejandro de la Fuente Godínez, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS); Jesús Arévalo, representante de la CFE; Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, delegados municipales y colonos, el edil  retorno por trigésima ocasión para dar a conocer que en este jueves se estaba resolviendo un problema que nadie quiso entrarle por años.

 TAMULTE 3

“Hoy el abastecimiento de agua funciona mejor gracias a las gestiones con la CFE que realizó obras que elevan el voltaje del suministro de energía en la planta Chilapa, beneficiando a la zona chontal de la villa Tamulté de las Sabanas, Estancia, Tocoal, Aniceto, La Loma y Alambrado”, reconoció el munícipe, junto a la delegada Adelina Casildo García y el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Benjamín Quiles León.

 TAMULTE 2

En el parque principal, Gerardo Gaudiano recordó que cuando supo de este añejo dilema se reunió con más de 15 delegados de la zona y de inmediato comenzaron la gestión con la CFE; “ustedes fueron testigos cuando iban a Villahermosa que a orillas de la carretera federal empezaron a desmorrar árboles, colocando nuevos postes, cambiando el cableado para aumentar el voltaje hasta en un 40 por ciento”, dijo.

 

         A partir de ahora, CEAS realizará las pruebas para mejorar el abastecimiento de agua, incidiendo con ello para bien en la presión y la cantidad, un logro que se buscaba desde hace diez años, destacó De la Fuente Godínez.

 

“Hoy ya se tiene una línea con el voltaje correcto y vamos a iniciar las pruebas para trabajar más tiempo, revisando todas las líneas, aumentaremos presión y tal vez haya fugas pero vamos a revisar con el SAS, ponernos de acuerdo para corregirlas”, aseguró.

 

INICIA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN PARQUE PRINCIPAL DE VILLA TAMULTÉ DE LAS SABANAS

 

         En el mismo Parque Central de Villa Tamulté de las Sabanas, el alcalde dio el banderazo para el inicio de la construcción de la techumbre, con el fin de que los pobladores de la zona tengan un lugar digno dónde hacer sus reuniones, eventos culturales y religiosos, así como acudir al pago de programas.

 

         La obra consiste en la instalación de cubierta tipo arcotecho con lámina pintro calibre 22 con una superficie para techar de 570 metros cuadrados, midiendo 18 metros de ancho por 32 de largo; contará con porterías de concreto y tableros de basquetbol, drenaje pluvial para el área del techado; el relleno y el piso de concreto hidráulico en su totalidad, alumbrado con 6 reflectores y la pintura acrílica deportiva para la superficie de la cancha, en un plazo de 75 días con una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos.

 

Aquí, Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, admitió que ya son varias veces que han visitado esta villa trayendo algunos beneficios, “pero hoy me da mucho gusto que se esté anunciando la construcción del techado y eso es bueno para ustedes, es aquí donde se juntan toda la tarde para platicar, refrescarse y convivir”.

 

Destacó que esto se logra gracias al esfuerzo y el compromiso que posee nuestro presidente municipal, Gerardo Gaudiano con ustedes, de que tenga conocimiento qué puertas tocar para bajar recursos, eso es bueno porque al final el beneficio es para todos los ciudadanos.

 

         Ante estas dos obras, la delegada municipal Adelina del Carmen Casildo García, aceptó que ante la petición de personas de la tercera edad y de muchos ciudadanos “que aquí nos concentramos en el parque central para diversas reuniones, por fin se construirá un techado y agradecemos al licenciado Gerardo Gaudiano por la disponibilidad de ayudar al municipio y muy principalmente a la zona indígena yokotán que somos nosotros los tamultecos”.

 

A su vez, manifestó que durante más de treinta años habían estado sin el vital líquido por lo que emprendieron una gestión ante el alcalde de Centro y junto con él fueron a la CFE; llevó un buen lapso de tiempo pero se dio respuesta a esta petición subiéndoles el voltaje de la energía eléctrica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *