Hoy escribenSin Remitente

Guerra sucia, al descubierto

Sin Remitente/
Víctor Ulín/
Desde el citatorio exprés por un presunto delito, el asunto olía mal. A guerra sucia. Bastó entonces que el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudiera unos días después a la PGR para corroborar que fue una denuncia anónima con copias de notas periodistas el origen de los burdos ataques en su contra para tratar de difamarlo.
“Ya me presenté a la PGR, y quiero informar que la carpeta de investigación en la que fui citado tiene que ver con una denuncia anónima, lo repito, tiene que ver con una denuncia anónima que fue presentada el seis de diciembre a las veintiún horas con 24 minutos, y de manera llamativa en un acto sin precedente, en tan sólo 34 horas, el ocho de diciembre la PGR ya tenía elaborado el citatorio y a los tres días hábiles siguientes, el 11 de diciembre, ya me había sido notificado dicho citatorio para que me presentara el 15 diciembre ante esta institución”, indicó en la conferencia de prensa de este martes.

Limpio, con la autoridad moral y legal de su parte, ante los medios de comunicación como lo ofreció, el alcalde exhibió, con pruebas, el verdadero origen de la guerra: buscaron afectarlo políticamente justo cuando inició la aplicación de la encuesta del PRD para definir al candidato al gobierno de Tabasco.
En resumen: fue un escándalo mediático montado por sus sus adversarios que no aceptan que el alcalde se mantenga como puntero en las preferencias ciudadanas electorales y sea el apoyado por los perredistas para que sea su candidato.
“Ni siquiera tuvieron los pantalones para hacer esta denuncia de frente. Llama la atención que durante esta semana hubo todo tipo de filtraciones, violándose gravemente el principio de reserva de los actos de investigación, ya que algunos medios nacionales y locales ya tenían la información antes de que yo me enterara”, sostuvo.
Por supuesto que no podría explicarse el “burdo montaje” mediático sin la complicidad de uno o más desde la PGR que violentaron los derechos legales y humanos del edil que en la conferencia mostró documentos que acreditan la transparencia de sus bienes y tumba a una las falsas imputaciones que les inventaron.
Sus adversarios políticos, desesperados, equivocaron su estrategia y lograron justamente lo contrario: fortalecerlo más y catapultarlo como el aspirante más competitivo para que el PRD retenga la gubernatura en la elección del 2018.
Por lo pronto, se registró ayer en la sede estatal y ya es el precandidato del PRD al gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *