Notas

Cumple Gaudiano sueño de pobladores al inaugurar el mercado de Playas del Rosario

Redacción/

Junto con su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro; el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez; el diputado federal José del Pilar Córdova y regidores del Cabildo, este miércoles el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, regresó y cortó el listón inaugural del nuevo mercado público en la villa Playas del Rosario (Subteniente García), el cual beneficiará a miles de familias de comunidades aledañas, con una inversión mayor a los 13 millones 200 mil pesos.

MERCADO 7

 

Al expresar su gusto por retornar a esta villa y cumplir la palabra empeñada, apoyado por el jefe del Ejecutivo estatal y el legislador federal, porque el mercado de Playas del Rosario era una necesidad de muchos años, el edil admitió que nunca se había tenido un mercado en esta villa tan funcional, que se logró gracias a la disposición y el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

MERCADO 5

“Si no caminamos en mancuerna, no se hubiese logrado el mercado. El que ejecuta la obra es el Ayuntamiento de Centro. Nosotros gestionamos pero ese recurso llega al municipio y quien ejecuta es Centro en coordinación con la gestión de recursos. Quiero agradecer también al gobernador Arturo Núñez, quien en todo momento ha apoyado a mi administración”, enfatizó, arrancando aplausos espontáneos.

MERCADO 6

Ante la concurrencia, Gaudiano Rovirosa manifestó que se ha encabezado una administración donde la obra pública ha sido sin precedentes para el municipio, porque se han rehabilitado tres mercados y anunció que se entregará junto con el Estado y la Federación, el nuevo mercado “José María Pino Suárez” con una inversión de más de 300 millones de pesos y ya se está trabajando con el diputado Pilar Córdova para que el próximo año sea una realidad el de la villa Ocuiltzapotlán.

MERCADO 8

“Nunca antes se había gestionado y se había invertido tanto en los mercados públicos, por eso estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí porque es un día histórico y lo es para locatarios, comunidades aledañas que de alguna u otra manera van a venir aquí a realizar sus compras y ya no tendrán que gastar más en transporte a la ciudad de Villahermosa para poder conseguir alimentos o productos”, aseguró.

 

A José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras municipal, tocó explicar que en el nuevo mercado habrán de converger las comunidades de Alvarado Colima, Alvarado Guardacosta, Alvarado Jimbal, Alvarado Santa Irene, Estanzuela, Tumburushal, Huasteca 1ª y 2ª, Pueblo Nuevo de las Raíces, La Agraria, El Manzano y varias que se encuentran aledañas, de vocación ganadera, pesquera y de servicios.

 

Indicó que oficialmente no habrá comercio informal y se dará paso a 156 microempresarios de la villa y comunidades cercanas con un mercado digno en los que pueden estar los locatarios cómodos y sin los riesgos que corrían a la intemperie, basados en el Eje Rector 3: Desarrollo Económico Sostenido, del Plan Municipal de Desarrollo, en el que se especifica mejorar la infraestructura de los mercados públicos para consolidar el intercambio comercial y consolidar la oferta de los pequeños productores.

 

Tosca Juárez explicó que el edificio tiene una superficie techada en la planta alta de 1 mil 196 metros cuadrados y cuenta con instalación eléctrica, hidráulica y sanitarias; baños con acabados de losetas y azulejos; herrería y cancelería; luminarias tipo LED, extractores, muebles sanitarios, pintura en su interior y exterior, área de estacionamiento, cortinas metálicas en los locales ubicados en la fachada, instalación de 5 extractores tipo cebolla para la disminución del calor en el interior y la construcción de 3 escaleras (2 en los costados y 1 al interior).

 

Respecto de la distribución, en la planta baja se encuentra el área administrativa, área de baños generales, locales comerciales, bodega, patio de maniobras y 121 locales, donde habrá carnicerías, ropa, novedades y frutas. En la planta alta, se cuenta con área de comida para 35 locales, en total se construyeron más de 2 mil metros cuadrados y 156 locales comerciales, con una inversión mayor de 13 millones 200 mil pesos.

 

Finalmente, las autoridades develaron la placa conmemorativa e iniciaron el recorrido respectivo por cada uno de los locales en las dos plantas, acompañado de los delegados municipales, locatarios y el presbítero Ernesto Pérez Cornelio, quien haría lo propio para la bendición de este nuevo centro de abasto.

Libre de virus. www.avast.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *