Concesiones de taxis no serán para ‘cuates’: Núñez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que la asignación de 247 nuevos permisos del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, en la modalidad de Taxi Plus, se hará por sorteo y tomará en consideración la antigüedad y trayectoria de los trabajadores de este sector.

FOTO BOLETIN 2793 (6)

“Aquí no habrá ninguna discrecionalidad ni se favorecerá a cuates o a familiares; por el contrario, se beneficiará a quienes están dedicados al trabajo del transporte”, advirtió el mandatario y adelantó que este procedimiento, que por primera vez se hace en todo lo que va de su gestión, se concretará el próximo 29 de diciembre.

FOTO BOLETIN 2793 (10)

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el jefe del Ejecutivo formalizó la entrega de 199 automotores del Programa de Sustitución de Vehículos de Transporte Público de Pasajeros por Unidades Nuevas, en las modalidades de Van, autobuses, minibuses y motocarros.

Precisó que esta acción representó una derrama económica de más de 70 millones de pesos, de los cuales el gobierno aportó 14 millones, esto es el 20 por ciento del costo total de los vehículos, y los empresarios del transporte absorbieron el resto.

Núñez Jiménez resaltó que en esta cruzada por modernizar el sector y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, gobierno y empresarios trabajan coordinados, y refirió que en cinco años, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), su administración ha logrado la sustitución de 708 unidades.

Indicó que el también conocido como Programa de Chatarrización, ha permitido que con el aporte de transportistas se hayan canalizado alrededor de 382.2 millones de pesos –68.2 millones de ellos financiados por el gobierno– para renovar 142 autobuses, 74 minibuses, 205 Van y 287 motocarros.

En el evento efectuado en la explanada de la antigua Plaza de Toros, el Gobernador Núñez también puso en operación la Semaforización Vial de los Corredores Coordinados de las avenidas Gregorio Méndez y 27 de Febrero, lo cual incluyó la instalación de equipos inteligentes en 16 cruceros, destacando el moderno semáforo del Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales.

Frente a líderes del sector, diputados locales y servidores públicos (entre ellos el titular de la SCT, Agustín Silva Vidal), el jefe del Ejecutivo explicó que en el Programa de Semaforización se aplicaron 9.9 millones de pesos, y anticipó que con la nueva Asociación Pública Privada aprobada por el Congreso local se modernizará todo el sistema de semáforos de Villahermosa.

“Esto busca contribuir también a un mejor servicio a toda la población, para que tengamos una mejor vialidad en la capital estatal, mayor fluidez en la circulación y menos pérdida de tiempo por la transportación. Con esto, avanzamos en lo que habrá de ser una solución integrada”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s