Notas

Asume Núñez presidencia de Conago

Redacción/

Cárdenas, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó aquí que a partir del próximo miércoles 13 de diciembre será el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que opinó que le irá bien a Tabasco.

FOTO BOLETÍN 2743 (4)

Explicó que conforme los gobernadores del país asumen el cargo, se apuntan en el orden en que toman posesión para asumir esa responsabilidad y oportunidad de ser presidentes de las Conago. “Ahora le corresponde el honor a Tabasco de presidir la Conago, por lo que vamos a dejar en alto su nombre en el país”, subrayó.

Al asistir como invitado especial al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, también reconoció a los diputados del Congreso local su apoyo para aprobar la semana pasada una reforma a la Ley de Asistencia Social que le dé sustento legal al programa Cambia tu Tiempo –promovido por el DIF Tabasco–, y que cuente con presupuesto en gobiernos sucesivos.

FOTO BOLETÍN 2743 (2)

“Este es un programa de apoyo a nuestros jóvenes, por lo que les agradezco que por mayoría de votos hicieron posible esta reforma. Les doy las gracias a los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y una parte de Morena. Muchas gracias, por este bien a favor de nuestra juventud”, dijo.

Núñez Jiménez aseguró que en el tema de seguridad, Cárdenas seguirá contando con el apoyo de los gobiernos federal y estatal. Felicito al alcalde por la parte que hace para garantizar una mayor seguridad a los cardenenses, y aprovecho la presencia del representante de la 30 Zona Militar y 57 Batallón de Infantería, para agradecerles el apoyo del glorioso Ejército Mexicano en Tabasco y Cárdenas, puntualizó.

Al término de la ceremonia, dio el banderazo de salida de 25 motopatrullas y cuatro patrullas pick up para el cuerpo de seguridad pública del municipio. “Se está haciendo capacitación y se reclutan a jóvenes limpios para que se hagan cargo de la seguridad de los cardenenses. Se está trabajando bien en esa materia, enhorabuena”, aseveró.

El mandatario aseguró que el 2018 será un año de grandes retos electorales para Tabasco y el país, y aclaró que su administración será coadyuvante de las autoridades electorales, particularmente en el ámbito de la seguridad. Esperamos una contienda civilizada, de debate y que al final ganen México y Tabasco, por lo que estaremos atentos de que se realice en apego a la ley y con plena civilidad, manifestó.

Afirmó que el proceso electoral no será pretexto para desviar el propósito fundamental de su sexto año de administración: que sea un año de realizaciones y de entrega de más y mejores obras y servicios en beneficio de los habitantes de los 17 municipios. Vamos a seguir trabajando fuerte en el último año, enfatizó.

Núñez Jiménez conoció algunas de las obras y acciones impulsadas por el alcalde, principalmente en materia de pavimentación de calles y caminos y obras sociales. «Aquí en Cárdenas se está trabajando y se trabaja bien», resaltó.

En su mensaje en la Unidad Deportiva de la ciudad, Rafael Acosta León agradeció el permanente apoyo del Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida de los cardenenses. «Siempre que nos visita, nos trae obras y acciones en beneficio de nuestra gente, y estamos seguros de que así será el próximo año», aseveró el edil.

El edil destacó que tan solo en dos años, el gobierno municipal ha entregado 852 obras de beneficio social en la demarcación, que supera por mucho a anteriores administraciones. “Con el apoyo de nuestro amigo, el Gobernador Núñez, hemos logrado ese propósito y continuaremos por ese camino”, manifestó Acota León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *