Notas

Ofrecen taller a jóvenes del Centro Tutelar

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Voluntariado de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSRP), presidido por Patricia Peralta Rodríguez, continuó este sábado con su programa de talleres impartidos a jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado de Tabasco (CIAET).

FOTO BOLETIN 2735 (3)

En esta ocasión, el conocido locutor Gilberto Quezada e integrantes de su familia, impartieron a los jóvenes una plática motivacional sobre las posibilidades que tendrán al concluir su estancia en el centro y enfrentar al mundo que les espera, y abordaron temas como los valores de la familia, y la importancia del trabajo y la comunicación.

FOTO BOLETIN 2735 (2)

“Es muy importante que nuestros chavos vean y conozcan historias de vida de familias que se han dedicado a trabajar. Les damos pláticas que los motiven, los animen y que sepan que allá afuera existen buenas alternativas y opciones para cuando salgan. Son talleres motivadores, en los que participan activamente”, aseguró Peralta Rodríguez.

Destacó que en poco más de un año en que ha estado el frente del Voluntariado de la coordinación ha aprendido a conocer a los jóvenes del centro, y ve en ellos muchas ganas de superarse cuando salgan. Es importante que vean que hay una sociedad que les espera, que no los discrimina ni que los prejuzga, y que el tiempo que hayan pasado aquí les sirva para enfrentar al mundo allá afuera, aseveró.

Por espacio de 90 minutos, el locutor Gilberto Quezada sostuvo un diálogo abierto e interactuó con alrededor de 30 jóvenes del centro, quienes respondieron positivamente a la temática que les impuso.

“Les expliqué que en la vida hay quienes tenemos oportunidades y quienes cometemos errores y que debemos afrontar las consecuencias. Que es importante que aprovechemos bien el tiempo; que hagamos lo que nos gusta, pero que lo hagamos bien, que nos preparemos permanentemente, porque el mundo es muy competitivo”, aseguró el periodista.

Asimismo, la locutora Viviana Quezada, quien ya cuenta con experiencia al frente de los micrófonos, les ofreció una plática titulada “Vocación y Dinero”, en la que les dijo que si les gusta realizar una actividad, deben prepararse para ser los mejores y obtener ganancias.

“Es una experiencia muy enriquecedora la que me llevo con esta platica. Los muchachos deben llevar a la práctica lo que les gusta una vez que dejen este lugar, y ser mejores personas. Que demuestren que realmente obtuvieron una rehabilitación y que están listos para competir allá afuera”, aseguró la joven locutora.

También la pequeña Ximena Quezada, de 11 años de edad, sostuvo un pequeño diálogo con los jóvenes, a quienes les obsequió un cuadro que les pintó y una mochila, luego de realizar un sorteo. Además, la madre de Viviana y Ximena exhortó a los muchachos a aprovechar la oportunidad que se les está dando para que se preparen bien y que una vez que salgan del centro hagan algo positivo en sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *