Notas

‘No dejaremos obras inconclusas’: Núñez

Redacción/

Nacajuca, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó aquí que aunque 2018 es un año electoral, en el cierre del sexenio su administración seguirá trabajando con el mismo entusiasmo del primer año “y habremos de seguir entregando obras y servicios para el beneficio de los tabasqueños”.

FOTO BOLETÍN 2731 (2)

“El trabajo electoral no nos va a desviar a quienes tenemos una función en el gobierno, de seguir cumpliendo a Tabasco”, aseveró.

El mandatario acudió este viernes, como invitado, al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Francisco López Álvarez, efectuado en el parque central de la cabecera municipal, y desde esa plaza aseveró que el año entrante redoblará el paso para rendir buenas cuentas a los tabasqueños.

FOTO BOLETÍN 2731 (3)

Afirmó que desde la administración estatal “estamos empeñados en culminar las obras que empezamos”, y citó como ejemplo el puente de la herradura que se construye en la vía Nacajuca-Villahermosa, a la altura del fraccionamiento Pomoca, para dar mayor fluidez a la circulación vehicular y que “pronto habremos de terminar”.

En respuesta a peticiones del presidente municipal, adelantó que instruirá a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para que prepare los proyectos relacionados con el cárcamo pluvial que requiere Bosques de Saloya, Brisas del Carrizal y localidades circunvecinas para evitar inundaciones en épocas de lluvia, así como el drenaje sanitario que resolverá el mismo problema en Samarkanda.

FOTO BOLETÍN 2731 (1)

No olvido la solicitud y dentro de los márgenes presupuestales que tenga el gobierno estatal durante el próximo ejercicio, daremos respuesta a estas obras que son necesarias para la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca, resaltó.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo coordinado que distingue a los tres niveles de gobierno, el cual, remarcó, se ha puesto al servicio del desarrollo del municipio.

Lo hemos hecho sin distingo de los partidos que postularon a las autoridades del gobierno federal, de la administración estatal y de la gestión municipal. Hemos avanzado no obstante los colores, estamos trabajando unidos y así lo seguiremos haciendo en beneficio de Tabasco y sus municipios, estableció.

En el ejercicio de rendición de cuentas, al que asistieron funcionarios de la administración estatal, alcaldes y diputados, el Gobernador brindó un reconocimiento al edil Francisco López “por su incansable trabajo al servicio de Nacajuca”.

Indicó que el recuento de obras, entre las que se incluyen aulas reparadas; canchas techadas; carreteras, caminos y calles pavimentadas; unidades deportivas construidas, y drenajes sanitarios, entre otras, “habla de que se está trabajando bien” en el propósito de dotar a la población de servicios públicos fundamentales.

Tras ofrecer un informe detallado de las principales acciones efectuadas por el Ayuntamiento durante el segundo año de ejercicio, Francisco López agradeció al mandatario Núñez el respaldo brinda al municipio, para concretar beneficios sociales para todos.

De manera especial, resaltó los alcances del programa social Casa Amiga, a través del cual se logró la construcción del fraccionamiento Acciones que Transforman, ejemplo a nivel nacional, mismo que en Nacajuca permitió a 76 familias que vivían en situación de pobreza tener acceso a un espacio habitacional propio y digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *