Notas

Tabasco tiene potencial ecoturístico

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En la Feria de Turismo de Aventura en México ATMEX Tabasco 2017, que reúne en Villahermosa a compradores y operadores de servicios de todo el país, Rubén Gerardo Corona González subrayó el potencial de la Ruta del Cacao como oferta turística, y remarcó que esta iniciativa coloca a Tabasco en el mapa nacional e internacional de turismo.FOTO BOLETIN 2716 (4)

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) resaltó que la iniciativa creada por empresarios cacaoteros, en conjunto con las autoridades estatales, da testimonio de que aquí se mantiene una apuesta sólida por el crecimiento de su industria sin chimeneas.

FOTO BOLETIN 2716 (1)

El enviado del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó el enorme potencial de la entidad para el turismo de aventura, ya que, recalcó, cuenta con los atractivos y bellezas naturales para posicionarlos en los circuitos nacionales e internacionales.

FOTO BOLETIN 2716 (3)

Corona González refirió que el turismo sostenible ofrece un nicho de oportunidades para nuestro país y en particular para esta región del Sureste mexicano, toda vez que por su ubicación geográfica existe una cercanía con Estados Unidos, donde sólo en 2016 este segmento generó una derrama de 800 mil millones de dólares.

BOLETÍN 2718 Wilver Méndez Magaña

A su vez, Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que la Feria ATMEX abre en Tabasco una nueva etapa en cuanto al manejo del sector turismo, sobre todo ahora, concluyó, que el petróleo ha dado muestras de que ya no es el soporte de la economía local.

En la nave dos del Parque Tabasco Dora María, Alejandro Bretón Ortiz, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave), resaltó que Tabasco tiene la oferta para ser potencia en el turismo de naturaleza.

Llamó a los actores vinculados con esta modalidad a trabajar en el diseño de productos que de forma integral conecten servicios como hospedaje, alimentación y transporte, para que los visitantes permanezcan más días en territorio estatal.

BOLETÍN 2718 Alejandro Bretón Ortiz

El éxito se sustentará en el nivel de profesionalización que se imponga a la actividad, con el fin de garantizar seguridad y calidad al visitante, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *