Reconocen a patrocinadores de la rehabilitación de cinco bibliotecas en comunidades de Centro

Redacción/

“Esta es una acción que engrandece el alma y ustedes se deben de sentir muy orgullosos con lo que acaban de hacer, con esa aportación, porque están cambiando la vida de muchos niños y niñas del municipio”, expresó el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a los empresarios que fueron reconocidos este miércoles por sumarse al programa “Todos por las Bibliotecas de Centro”, con el cual se han rehabilitado cinco bibliotecas rurales.

BIBLIOTECAS 3

El edil capitalino agradeció a los integrantes de la iniciativa privada por creer y conjuntar esfuerzos con la autoridad municipal y la sociedad, y poder lograr la rehabilitación de bibliotecas que en algunos casos, tenían 30 años que no se les daba mantenimiento.

“Este fue un sueño que desde el primer minuto hice mío porque me convenció, los dejé actuar porque quise que ellos también hicieran su parte, se movieron con una rifa, invitaron al Consejo Ciudadano y a través de un video que ya vieron, convencieron a los empresarios que era posible hacer una alianza para poder rehabilitar las bibliotecas, y aquí estamos entregando acciones, demostrando una vez más que la palabra empeñada se puede cumplir”, sostuvo ante la presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Ricardo Díaz Leal Aldana y Violeta Caballero Potenciano.

 BIBLIOTECAS 2

Ahora, agregó Gaudiano Rovirosa, les toca a los bibliotecarios de Centro y a todos los usuarios de las bibliotecas rehabilitadas mantenerlas en óptimas condiciones, “entre todos tenemos que hacer nuestra parte para que estos espacios que estamos recuperando sean de ustedes, ya lograron lo más importante que es la rehabilitación, ahora les toca cuidarlas”, dijo.

En el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, de manos del alcalde los empresarios José González Rivera, Pedro Gutiérrez Santos, José Nadal Duhalt, Carlos Pineda Haro, Guillermo Priego Hernández y Ricardo Díaz Lean Aldana, recibieron un reconocimiento por su apoyo en la rehabilitación de cinco bibliotecas.

BIBLIOTECAS 6

Cabe mencionar que este programa municipal fue presentado en mayo de este año y se han logrado rehabilitar las siguientes bibliotecas: “José Gorostiza” de la ranchería La Lima; “Carlos Pellicer Cámara” de la ranchería Aniceto; “Andrés Iduarte Foucher” de la ranchería Jolochero; “José G. Asmitia” de la villa Tamulté de las Sabanas y “Edelmira Trujeque Aguilar” del poblado Dos Montes, las cuales se dotaron de computadoras con conexión a internet, aires acondicionados, mobiliarios, protecciones y algunas de ellas se rehabilitó el techado y el piso.

Durante el evento, el regidor Ricardo Díaz Leal Aldana, impulsor de la alianza entre empresarios, ciudadanos y gobierno municipal, señaló que hacer comunidad en torno a las bibliotecas rurales remodeladas asegura el rescate de los jóvenes y las familias del municipio pues aporta un espacio cultural y educativo en beneficio de todos.

“De los resultados no tenemos duda, el mejor beneficio quedará para los niños, niñas y jóvenes quienes cuentan ya con un espacio para aprender, investigar, comprender e innovar sin límites, a beneficio de rescatar lejos de los riesgos, un futuro profesional, exitoso, del cual también pueden formar parte, sin duda, los adultos y adultos mayores”, indicó.

Juan Hernández Pérez, bibliotecario de la “José G Asmitia” de la villa Tamulté de las Sabanas y la niña usuaria de la biblioteca, Ingrid López Morales, reconocieron el trabajo realizado.  “Con nuestra ayuda tengan la seguridad que sabremos cuidarlas y conservarlas para las futuras generaciones. Porque este es el momento y el ejemplo perfecto para ir de la mano autoridades municipales y habitantes de Centro, porque como bien lo he escuchado decir, Centro Somos Todos”, aseguró Ingrid López Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s