Notas

Apoya Centro al sector San José con la construcción de Casa Cultural en Gaviotas Sur

Spread the love

Redacción/

Cumpliendo con el programa 8 Espacios Públicos para el Desarrollo Integral, del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó este martes un recorrido de supervisión de la obra de construcción de la Casa Cultural dentro de la Plaza Solidaridad, del sector San José de la colonia Gaviotas Sur.

 SUPERVISA 1

Allí el edil capitalino sostuvo que sumando esfuerzos el beneficio es para los habitantes del municipio, por lo que agradeció el apoyo por parte de la organización “Antorcha Campesina” quien colaboró en la gestión de recursos ante la Cámara de Diputados y por su parte el Ayuntamiento será quien ejecute la obra.

“Le estamos apostando a los jóvenes porque soy un presidente joven, y todas estas obras ayudan a que los jóvenes se refugien en el estudio, ayuda a que se refugien en actividades recreativas, si no lo hacemos, si no ayudo a los jóvenes yo les pregunto a ustedes ¿a dónde se van a ir a refugiar?, en las drogas, en la calle y en el alcohol, y eso no lo podemos permitir, y por eso nosotros estamos apoyando con todo a los jóvenes”, aseveró.

 CULTURAL 1

Gaudiano Rovirosa señaló ante alumnos del Bachillerato Tecnológico de nueva creación “Benito Juárez”, que durante su administración se ha avanzado mucho gracias a que ahora se gobierna desde la calle y se tiene un gobierno sensible al servicio de la gente.

“Hemos hecho muchas cosas y faltan muchas por hacer, en un año no se va poder transformar el municipio, pero estamos avanzado y el gobernar desde la calle nos ha permitido conocer de cerca las necesidades, ahora el Presidente tiene su oficina en la calle, y eso hacía falta, porque antes se gobernaba desde el escritorio”, indicó.

 SUPERVISA 2

La obra tiene como finalidad brindar un espacio cómodo y funcional, donde se puedan desarrollar de una manera más digna actividades para promover la cultura entre los habitantes de la zona.

 

La Casa Cultural estará dividida en varias zonas de la Plaza Solidaridad, se contará con una sala de exhibición que contará con baños y bodega, se construirá una cafetería con área de cocina, servicios sanitarios generales, un edificio de dos niveles que incluye en la planta alta tres salones para talleres de cultura y arte, y en la planta baja se contará con el área de administración y auditorio. En esta obra se invertirán 4 millones 358 mil 995 pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes.

Por su parte, a nombre de todos los vecinos del sector San José de la colonia Gaviotas Sur, la delegada municipal Leydi Cadenas Sánchez, agradeció al primer regidor de Centro por la construcción de la Casa Cultural, la cual ya era una necesidad de la población, pues los jóvenes se mantendrán ocupados en la danza, la música y la cultura.

 

Constata bacheo con concreto hidráulico en Gaviotas Norte

Por la mañana el edil, acompañado de la delegada municipal Zoyla Ruiz Baeza y vecinos, constató los trabajos de bacheo con concreto hidráulico que realiza su administración en tramos aislados de diversas calles de la colonia Gaviotas Norte, para cubrir un total de mil metros cuadrados, con una inversión de un millón 100 mil pesos.

Con esta acción de gobierno, se da cumplimiento al programa 18 Ordenamiento Territorial, Imagen y Desarrollo Urbano del Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable” del Programa Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *