Notas

Entrega Gerardo Gaudiano Segundo Informe de Resultados al Cabildo de Centro

Redacción/

En los términos de los artículos 23 párrafo I y 65 fracción XI de la Ley Orgánica de los Municipios y su correlativo 26 fracción IV del Reglamento del Honorable Cabildo de Centro, este lunes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, entregó en sesión solemne a regidores el Segundo Informe de Resultados “Sigamos Juntos”, de la administración pública municipal 2016-2018, el cual fue recibido por la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín.

INFORME 2

          Al entregar el documento, acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, Gaudiano agradeció a regidores su trabajo en estos dos años, precisando sentirse orgulloso y satisfecho por los avances.

“Agradezco mucho a los regidores por su acompañamiento en estos dos años de administración municipal y decirles que se deben sentir muy orgullosos, al igual que yo, de los logros obtenidos, de los avances puntuales del Plan Municipal de Desarrollo. El objetivo siempre ha sido trabajar en base a nuestra guía que ha sido el PMD”.

 INFORME 5

“Me siento satisfecho de trabajar incasablemente para sacar adelante a este municipio. Falta mucho por hacer pero en conjunto lo estamos logrando. Muchas gracias ha sido un honor que me acompañen en este intenso año de trabajo, muchas gracias por servir con creces y con tanta pasión al municipio de Centro”, expresó a miembros del Cabildo.

El documento contiene un informe detallado de todas las acciones realizadas, tales como las 12 ferias del Empleo, donde se dispusieron de 6 mil 300 vacantes y se colocaron más de 2 mil 300 personas en puestos de trabajo. Se pondera en este rubro las inversiones empresariales y hoteleras en la capital, gestionadas por el edil, tales como la de COTSCO.

De igual modo, el trabajo con productores de plátano macho de la zona de La Isla, donde se cultiva lo que todos conocen como el “oro verde” y que son más de 835 personas que se ocupan de esta actividad que es emblemática de la agricultura tabasqueña, quienes al ser capacitados y con el desazolve de 54 kilómetros de drenes desazolvados, ya están vendiendo en Estados Unidos.

 INFORME 8

También se informa de la repoblación de 14 cuerpos lagunares con más de 700 mil crías de tilapia y de manera inteligente se combate la invasión del “pez diablo”, que ahora se comercializa en restaurantes como Bagre Armado, autorizado por la Sagarpa.

Se da a conocer que por primera vez, el Ayuntamiento está produciendo con 23 incubadoras y 11 nacedoras un total de 10 mil aves de corral para apoyar la economía familiar con el programa de aves de traspatio. Además, se tienen en campo 21 tractores atendiendo a más de 2 mil 100 hectáreas y se construyeron más de 160 jagüeyes atendiendo las necesidades de los productores ganaderos.

 INFORME 6

En materia de infraestructura, se informa del rescate de 160 parques, la construcción con pavimento hidráulico de 140 calles –tapando también 41 mil baches– y de 17 canchas de futbol rápido con pasto sintético, además de 24 techumbres para escuelas, refiriendo además la conclusión de 8 de 12 adecuaciones viales en la ciudad.

En el ámbito social, se hace un recuento de las labores del DIF con sus distintos programas, siendo insignia Centro en tu Comunidad, el cual alcanzó las 163 mil atenciones a población vulnerable. También, de las 2 mil 500 becas que se otorgan a estudiantes, el apoyo a los atletas, la entrega de más de 500 lentes y la adquisición de la Unidad Médica Móvil para la Mujer.

Respecto de las finanzas, el documento consigna la mejora sustancial en los indicadores de la Secretaría de Hacienda, pasando del lugar 24 en 2015 al sexto en 2017 en modelos de atención que privilegian la profesionalización y calidad de los servicios del Ayuntamiento; de igual forma, que Fitch Ratings haya mejorado la calificación del bueno de Triple B Estable a Tiple B positiva.

También, el documento contiene detalles de la puesta en marcha de la Ventanilla Única para los trámites de las empresas y de la aplicación SIVIC, para reportar fallas en los servicios municipales, entre muchos otros beneficios a lo largo de un año de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *