Notas

Damas voluntarias de Centro recaudan fondos para el Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa”

Redacción/

En una noche pletórica de encanto y fascinación, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, asistió en compañía de damas Voluntarias al Desfile “Moda con Voluntad”, en apoyo y beneficio del Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa”, el cual se inauguró este 28 de noviembre en el hospital general de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”.

MODA 7

 

Con el objetivo también de apoyar el talento creativo de maestras de las Academias del DIF Centro, y contribuir a esta noble causa, en las inmediaciones del Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, se presentó el trabajo realizado con dedicación y esfuerzo de las maestras y diseñadores tabasqueños a los que se les proporcionaron capacitaciones.

MODA 9

 

Esto, a fin de que cuenten con herramientas para confeccionar ropa con técnicas innovadoras y de calidad, y puedan ofrecer un servicio que les permita reactivar su economía y posicionarse no sólo como modista, sino dejándoles el camino para que logren ser diseñadores de modas.

MODA 3

En presencia de Ernesto Enrique Cortés Montalvo, director del DIF Centro; Verónica Zapata Hernández, subdirectora de Centros Asistenciales del DIF municipal, Lilia Aurora Cruces Fernández, coordinadora del Voluntariado, maestros y maestras de las 22 Academias de Oficio, la primera dama de Centro contempló la colección Love Coco, de Susana Ventura y It Doll Barbie, de David Montano, dos jóvenes con propuestas de alta costura que ya sobresalen en el mundo de la moda con sus colecciones divertidas e innovadoras.

MODA 5

Así también, sobresalieron los diseños de los alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 95 que participaron con piezas inspiradas en los diseñadores Dolce and Gabana, para luego pasar con diseñadores invitados en un tercer bloque lleno de creatividad y estilo con obras confeccionadas con muchos detalles plasmando pasión, como lo representaron Enrique Marín, Moraima Domínguez, David Priego, Yisela Pérez, Guadalupe de la Cruz, Tony Povedano, Michel Graniel y Dano Cucú.

 

Asimismo, la participación de 8 maestras con la especialidad de corte, confección y manualidad, y un maestro especializado en sastrería, presentándose un total de 22 diseños confeccionados exclusivamente para el evento, inspirado en la tendencia Boho y Hippie Chic con toques y detalles realizados a mano, destacando el trabajo artesanal en cada puntada.

 

En representación de las maestras de las academias de oficio, Martha Nolasco González, de la villa Luis Gil Pérez, expresó que en esta pasarela se reflejaba el trabajo que durante cuatro meses se dio inicio como inquietud de la licenciada Ximena Martel Cantú, por rescatar el oficio que en cada academia del DIF municipal se imparte.

 

“Porque el interés primordial en esta administración, es motivar a cada maestra y demostrarles la capacidad que tienen en poder confeccionar cualquier moda de la talla de grandes diseñadores”, subrayó, para luego pasar al Showroom y apreciar cada una de las creaciones de estas féminas talentosas.

 

Asistieron también, Bárbara Aranguren Rosique, Flor de Oro 2017 y Jenny Paola Vázquez Ruiz, embajadora de Centro 2017, quienes observaron la creatividad y la elegancia sobre la pasarela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *