Notas

Garantizada, calidad de servicios de salud

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Al entregar un Centro de Salud y un laboratorio especializado, en los que se invirtieron más de 9.8 millones de pesos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez ratificó que trabajará más fuerte durante los próximos 13 meses que le restan a su administración, “porque lo que buscamos es entregar buenas cuentas a Tabasco y a su gente”.

FOTO BOLETIN 2641 (4)

Dijo que su administración construye o reconstruye la infraestructura sanitaria en el estado, y que en los próximos días entregará 15 centros de salud en 11 municipios, porque su compromiso es garantizar una atención de calidad que otorgue bienestar y tranquilidad a todos los tabasqueños.

FOTO BOLETIN 2641 (3)

Como parte de ese compromiso, el mandatario inauguró el Centro de Salud Comunitario de un Núcleo Básico de la ranchería La Cruz del Bajío, municipio de Centro, que beneficia a 4 mil 957 habitantes de esa localidad, así como de El Bajío, Corozal y La Soledad. La inversión ejercida fue de 4.8 millones de pesos.

FOTO BOLETIN 2641 (2)

En ese contexto, destacó la necesidad de que las unidades médicas estén cerca de los hogares, para dar atención oportuna y prevenir posibles enfermedades que deterioren el estado físico de la población, e indicó que estos Centros ayudan a descongestionar servicios en los cinco hospitales de especialidades de Villahermosa.

FOTO BOLETIN 2641 (6)

De forma simbólica, el Gobernador Núñez puso en operación el Laboratorio de Cromatografía de bases y metodología del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en el que se invirtieron 5 millones de pesos, el cual atenderá a pacientes tabasqueños, de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, quienes pudieran estar contaminados por petróleo, gasolina, plaguicidas y otros derivados del benceno.

Asimismo, entregó un reconocimiento de la Certificación ISO 9001-2015 al Laboratorio Estatal de Salud, por los buenos resultados alcanzados en el año, el cual fue recibido por el titular de este organismo, Víctor Alfredo Torres Casanova.

En la ceremonia, a la que acudió el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el jefe del Ejecutivo anunció la visita a Tabasco, este jueves, del secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien encabezará los trabajos del Consejo Nacional de este sector.

“Aprovecharemos su visita para plantearle las necesidades que tenemos en el estado, como la terminación de la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham, la ampliación del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, y avanzar en los trabajos del Hospital General de Cárdenas, que inició su construcción en 2018 y no se ha terminado”, adelantó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *